Destacados

3 Diciembre, 2010

¿Para que piden credencial para entrar?



Desde finales del semestre anterior, para poder ingresar al Centro Universitario, se ha solicitado la credencial de alumno, el objetivo al parecer disminuir el nivel de inseguridad, el resultado??? Simplemente CUCEI.mx lo desconoce, afortunadamente no hemos sido víctimas de la delincuencia  en 2 años que llevamos como alumnos en este plantel, esperemos que ningún otro visitante haya sido víctima y sea solo un rumor.

Analizando la forma de trabajo del personal de seguridad privada que labora en CUCEI, hemos encontrado ciertas inconsistencias, con esto CUCEI.mx no quiere decir que estas personas realicen mal su trabajo, simplemente que no hubo una correcta planeación para llevar a cabo este proyecto de seguridad.

A continuación enlistaremos lo que nosotros consideramos como más grave:

No todo el tiempo (de 7am a 9pm) existe este personal vigilando la entrada, esto debido a una situación muy sencilla, los vigilantes también son humanos y tienen necesidades fisiológicas como todos nosotros, (ir al baño, comer), lamentable que cuando requieren hacer estas actividades no hay quien los supla momentáneamente, y peor aún que no cuenten con un baño disponible a menos de 100 metros hablando específicamente de los vigilantes de Av. Revolución.

No verifican que la credencial sea realmente de la Universidad, prácticamente con mostrar una cartulina blanca cortada de la forma adecuada se permite el acceso, obvio hacer esta revisión de uno por uno resultaría una misión titánica y prácticamente imposible de realizar, sobre todo a horas con mucha afluencia de estudiantes como podría ser a las 7am. CUCEI.mx sugiere a las autoridades la compra de lectores de barras y la implantación de rehiletes para tener realmente un acceso controlado.

Aplicando el auto sardina, algo curioso y a la vez chistoso es el denominado auto sardina, donde a pesar de que el automóvil vaya lleno, solo con una credencial se le permite acceso a todos. ¿Cómo solucionar esto?, aquí realmente el problema CUCEI.mx no ha encontrado la forma de evitar esto, sin embargo estamos abiertos a propuestas las cuales publicaremos respetando al autor.

CUCEI.mx con esta entrada, no pretende fomentar a las personas la creatividad para quebrantar la ley, pero si hacer notar estas fallas en los sistemas de seguridad que en todas las escuelas existen, solo recuerden el incidente ocurrido en meses anteriores en la UNIVA.

Imagen por @robgozero






26 Comments


  1. Hzckr

    En mi experiencia en la puerta del lado de Olimpica, vi que unos alumnos de la UTEG entraban a la escuela con la credencial de ellos!!!. y la vigilante (una señora de avanzada edad) no le dijo nada, yo le comente que esa credencial no era del Centro a lo que ella me respondio dandome la espalda y caminando hacia adentro de la casetita que esta ahi… T_T. COMO AHI KE!!!!


    • HERNAN CORTEZ

      En efecto solamente un asno no comprende que no es solo controlando los accesos que se va a combatir la inseguridad, el área del tecnológico esta enclavada en 42 hectáreas y se encuentra rodeada por una de las zonas con mayores problemas de inseguridad de la zona metropolitana , por ejemplo, la calle 5 de febrero , donde compra y venden partes robadas de automóviles mas grande del occidente del país , por ende de latinoamerica, las cantinas escolares en todo el perimetro disfrazadas de micheladas plagadas de estudiantes chupe y chupe,mmm y otras cosillas…la zona de la fayuca a solo unas cuadras , cantinas y burdeles también a unas pocas cuadras, lugares donde se vende drogas ( tienditas)…la unidad modelo de donde salen los asaltantes y resulta casi imposible detenerles mientras no exista denuncia coordinación y corresponsabilidad entre universitarios y municipio, la zona de san juan de dios y central vieja , el barrio de analco la colonia universitaria y la colonia atlas, …como veran la cosa no resulta unj caramelo….y si a esto le sumamos el poco o nulo interes del estudiantado en aprticiapr en politicas y propuesta de seguridad pues el resultado es totalmente previsible….ademas las autoridades de este campus le vale pura madre lo que suceda a las afueras del centro universitario, aquí la pregunta seria ¿POR QUE CABRONES NO SE INVIERTE EN CONTROLES DE ACCESO Y CIRCUITOS DE TELEVISIÓN QUE PERMITAN EFICIENTAR LOS TRABAJOS DE VIGILANCIA ?…..¿ QUE NO ESTÁN AHÍ LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS QUE PUDIERAN PRESENTAR ALGÚN PROYECTO TECNOLOGICO SOBRE EL TEMA ?……POR EJEMPLO EN EL EXPO TEC?

      Si a esto le sumamos que los directivos a huevo quieren a los guardias permanezcan en las puertas y que les cuiden los coches en lugar de la seguridad de lo alumnos y el patrimonio , pues solamente un burro no lo entiende.

      No se cuenta con presupuesto para mas guardias según ala autoridades, pero esa no es la salida , debemos crear nuestro propio cuerpo de seguridad con nuestra visión y necesidades….

      En una universidad como la nuestra no basta con venir a sentar las nalgotas y medIo cumplir, se necesita participar , hacer la parte que nos toca ….AYUDAR A TRANSFORMAR LA CASA…..


  2. lic. serrano

    Leo en sus comentarios cierta inquietud y diferentes puntos de vista acordes a la experiencia de cada cual, …la seguridad en cucei asi como en toda la udg ha sufrido transfomaciones al correr de los años, me imagino que con la juventud que tienen no conocen o recuerdan que nuestra universidad sufria de actos vandalicos todos los dias, robo al patrimonio asaltos al interior, etc etc etc …

    La pugna entre los grupos politico estudiantiles ocacionaba que gente ajena al plantel ingresara con armas de toda indole agrediendo al alumnado y en ocaciones con resultados funestos, el consumo de bebidas embriagantes y drogas en algunas areas o escuelas tambien era alarmante, no digo que se haya terminado, pero hoy se mantiene mucho mayor control, la universidad no siempre gozo de esta relativa calma .

    En cucei hace años se reunia gente ajena que se confundia entre el alumnado en todo lo que es el camellon estacionamientos y unidad deporitva hasta altas horas de la noche bebiendo y consumiendo drogas, sin que nadie pudiera controlarlo, como veran se han logrado significativos avances y creo que necesitan conocerlos, por ejemplo leo que mencionan la inseguridad en el perimentro y entorno del campus, dejenme decirles que la udg ha trabajado en un programa denominado UNIVERSIDAD SEGURA y en el se ha logrado la detencion de mas de 700 personas en guadalajara vinculadas con la inseguridad y asaltos al estudiantado, se podaron todos los arboles en el entorno y se reforzo la iluminacion en todo el peimetro, se estan llevando a cabo platicas con las autoridades municipales para atacar el problema del consumo y venta de bebidas embriagantes a menores de edad, y mayor vigilancia en bares y micheladas frente al campus….etc etc etc etc …

    Dejo un numero telefonico 37 19 49 68 nos gustaria poder presentar los trabajos numeros y estadisticas…en elgun auditoria en compañia de las autoridades del campua, asi como compatir y conocer opiniones, aclaro no somos la empresa de seguridad, somos parte de la coordinacion de seguridad universitaria…..


  3. el.alumno.enojayo

    A mi me parece obvio que la presencia de la seguridad en el plantel, o por lo menos a la presencia de esa empresa en particular, obedece a intereses corruptos y/o a recomendaciones del compadre con mochada. Pues hay que ser un pendejazo como lo es quien se encargue de este plan de seguridad (si es que hay uno), y así de pendejazo su jefe directo, y su jefe directo y así y así, hasta mandar saludos a nuestro rector. Decía, que hay que ser así de pendejazo, para creer que es suficiente con lo que se hace, para aparentar que se hace algo en pro de la seguridad en CUCEI. Osea pues que no solo no se logra hacer algo por la seguridad en CUCEI, sino que no se logra siquiera aparentar un buen intento.

    *Hay que tener mucha caca en el cráneo para creer que si tengo dos accesos que dan al mismo sitio, y le tapo uno de ellos a un delincuente, con eso garantizo que el delincuente se quede afuera.
    –con lo anterior no estoy pidiendo que se controle el total de las entradas a CUCEI. al contrario.

    *El CUCEI se encuentra en un complejo en el que comparte instalaciones con instalaciones deportivas y otras que dan otro tipo de servicios públicos; dentro del mismo CUCEI se ofrecen servicios públicos. Es sabido que no se le puede ni se debe restringir el acceso a quien pretende utilizar estos servicios.

    *No me van a cristalear mi carro en la entrada para robarme algo, o robarme el carro mismo. Los elementos no sirven de nada si están siempre en la entrada (nunca se les ve en el interior del centro si no es por que van por un refresco o algo por el estilo). Las cacetas de seguridad deben estar en el interior del centro no en las afueras de el. Si hay un robo o algo, no hay botones de alarma en ningún lado, ni se proporciona ningún teléfono al cual llamar para comunicarse con la seguridad del centro en caso de que no se encuentren tomando una siesta (lo cual no es nada esporádico).

    Y en fin, hay muchos que como yo, si nos evitamos presentar una propuesta, es por que a todas luces se ve que nadie que se preocupe de verdad, puede estar tan pendejo como para no darse cuenta de lo mal que se está actuando. Y por que estamos convencidos que se actúa de mala fe, sin un mínimo de responsabilidad, y con muy poca leltad a la UdG…. en fin, con muy poca madre.


  4. Yo digo que claro que hace falta seguridad en el centro y sus alrededores, pero la seguridad es para nosotros los estudiantes, los maestros y pues ya de buena onda los demás trabajadores.
    Este tipo de empleados de “seguridad” más que dar seguridad dan miedo, a principios de semestre me toco ver como orgullosos ellos cargaban sus macanas nuevas, con pose de háganme algo, con las cuales golpeaban los carros (por la entrada de olímpica) cuando se pasaban sin dar el pase de estacionamiento ya que se distraían ligándose a la doña de los dulces del “B” eew.
    Me toco que una de las de seguridad de Boulevard me gritara horrible un día , no se le comprendía siquiera lo que gritaba solo empecé a escuchar y seguí caminando con miedo.
    El otro día a las 7am me toco verle los calzones al guardia de la puerta cercana a Voca otro eew, si por que se estaba cambiando en el cuartucho que tienen ahí y salio a medias fajándose.
    Realmente yo desde principio de semestre y a como los vi golpeando carros y bien “mamones” me compre mi gas pimienta, esas personas en vez de dar seguridad dan miedo ya lo dije y lo seguiré diciendo.
    Ahora bien, su seguridad contra la influenza aun no ha terminado sigue cerrada la entrada cercana a Voca de por si cerraron la de la calle 40, pero como entre los barrotes no se pasa el virus, pues así estamos más seguros.
    Sus métodos realmente son pendejos y hacen encabronar, al rato nos van a hacer ir tipo aeropuerto 2 horas antes para poder tomar la clase (oops ya les di ideas), sólo nos perjudican como estudiantes.
    La verdad si es que hay mucha delincuencia dígase rateros o vendedores de sustancias, sabemos que no se puede eliminar tan fácilmente por que sea como sea muchas veces y aunque de vergüenza la mayoría de ellos TIENE CREDENCIAL.


  5. En lugar de codigo de barras, seria bueno que implementaran RFID.


  6. Hay como hay gente que le gusta estar CHINGANDO jeje, tanto odio le tienen a la pagina y aqui estan como pendejas diario, en fin, hasta que se habla de este tema, eso de que no han asaltado a nadie es falso, a un conocido le robaron el ipod en la entrada de revolucion, en el andador por dentro, fue a su coordinacion y no se a que oficina y nadie hizo nada, en fin es un tema con el que si tenemos que hacer algo, y esas fotos de los guardias es su maxima expresion buenisimas jejejeje, saludos.


  7. yo

    ¿No se cansan de sus magnificas y excelsas entradas entradas del blog, verdad? y luego no quieren que uno los tache de pinches criticones, si nomas hacen eso, ver ahora que es lo que van a criticar; y según ustedes ya se salva esta entrada por haber puesto que proponen la compra de lectores ópticos y rehiletes, pero eso no es una propuesta, es un pinche comentario, una propuesta es hacer el escrito, checar precios, distribuidores, ver de donde va a salir el dinero, ver quien lo va a instalar, mantenimiento, lógistica, llevar el escrito, etc.

    Decir “les propongo que compren lectores ópticos” es un pinche comentario y ya, y más si sólo lo haces en una paginucha de internet; a no pos si vamos a esas yo también les propongo que traigan a personal del servicio secreto de los gringos para custodiar el cucei jaja, pendejos eso no es una propuesta eso es un comentario.

    Y como el 99% restante de la entrada es una pinche critica pues no me queda más que decirles que son unos pinches criticones, intentos mal hechos de periodistas de cuarta, sus pinches entradas del blog tienen menos valor periodístico que los periodiquitos que regalan en el tren, el staff de esta madre esta bien wey y el que admitan que apenas llevan 2 años en el cucei lo respalda, están verdes y no sirven para esto. Pero claro, creen que regalando playeritas y mouses viejos van a comprar a la gente, neta que porquería de pagina….


  8. El problema de inseguridad no es un mito, existe. A mi la semana pasada me asaltaron apenas saliendo del cucei por Av. Revolucion. Si bien internamente ultimamente no se ah escuchado nada, en las afueras sigue siendo una cueva de lobos. En mi caso que proderia? una vez afuera se que ya no es responsabilidad del centro universitario, pero tener al menos a la policia auxiliar dando rondines no estaria mal.


  9. y que me dicen de la alberca olímpica? esa entrada tampoco es vigilada, además de que cualquiera puede entrar por ahí, y de ahí al estacionamiento que lleva al UCT o UCTA como se que ahora se llame, a la biblioteca.
    Si bien el personal actual no hace realmente su trabajo también hay que considerar que son muy pocos para un centro universitario tan grande y nuestras autoridades que hacen al respecto?


  10. si hasta luego estan dormidos o cotorreando entre ellos y ni revisan!!, yo digo que si hacen mal su trabajo, un dia les tomare una foto para que vean


  11. […] This post was mentioned on Twitter by Celeste Belén Arias , CUCEI. CUCEI said: #CUCEI ¿Para que piden credencial para entrar? http://bit.ly/fifzsZ […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *