Destacados

15 febrero, 2011

Roban el Cajero automático de CUCEI y se lo llevan a su casa



Hoy al llegar a la escuela se presentó una situación increíble, el cajero automático localizado en el módulo “E” había sido robado. Pero como puede pasar esto en un Centro Universitario el cual tiene vigilancia las 24 horas, y cámaras de seguridad… esto es prácticamente imposible, al menos eso parece indicar.

Según un reportaje del canal 4 y tv azteca, los presuntos delincuentes amagaron a los vigilantes los cuales no tuvieron otra opción que ceder a las peticiones de los asaltantes, que pudieron completar su fechoría. Lo que hace suponer que los delincuentes habían ingresado a CUCEI y conocían la ubicación del cajero (o son parte de la comunidad universitaria, o el magnífico sistema de seguridad de pedir credencial no funcionó)

Que está pasando con nuestro CUCEI y nuestra ciudad??? Las autoridades de nuestro Centro universitario ya tienen los videos de vigilancia con los rostros de los presuntos responsables??? O curiosamente el día de ayer no funcionaron las cámaras de seguridad??? O peor aún… nunca han servido???

Ya no podremos tener los beneficios de un cajero automático de nuevo en CUCEI?? Muchas preguntas y pocas respuestas como siempre….

Lamentablemente como suele pasar “ya ahogado el niño a tapar el pozo…

En fin… esto solo pasa en CUCEI

[ACTUALIZACIÓN]

Les dejamos la nota que publico el Periódico Mural el dia de Hoy

Guadalajara,  México (15 febrero 2011).- Una cajero automático ubicado dentro del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), fue robado esta madrugada por varios sujetos.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, los ladrones llegaron a bordo de una camioneta tipo van; para ingresar rompieron las cadenas con las que cerraban una de las puertas de acceso del plantel escolar.

Luego, los delincuentes sometieron a los guardias de seguridad y desconectaron algunas de las cámaras de videovigilancia.

Finalmente, los sujetos arrancaron el cajero, lo subieron a la camioneta y se retiraron.

De acuerdo con los informantes, se desconoce el monto de lo robado, pues los representantes legales del banco no han acudido a la Procuraduría estatal para presentar la denuncia.

Esta mañana agentes investigadores se encontraban en el CUCEI, revisando las cámaras de seguridad que no fueron desconectadas para ver si alguna captó el rostro de los ladrones, pues éstos no usaban capucha.






22 Comments


  1. […] el post del año y no por la cantidad de visitas, si no por lo increíble de lo acontecido fue el robo del cajero automático en CUCEI, simplemente un hecho que es hasta la fecha incomprendido por CUCEI.mx, se pidieron los videos vía […]


  2. Alumno descontento

    La unica razon por la que la UdeG esta ahi es por las ganas de hacer investigación de los profesores investigadores que a pesar de la maldita burocracia que hay en la UdeG pero mas en el CUCEI hacen hasta lo imposible para publicar y para sacar adelante sus proyectos.
    Porque digo esto? Un ejemplo nada mas:
    – agosto de 2009 – Se lanza la convocatoria COECyTJAL-UdeG 2009, fecha para dar resultados e iniciar los proyectos: septiembre de 2009
    – diciembre de 2009 – Con 3 meses de atraso salen los resultados de la convocatoria, el CUCEI es el centro que más sale beneficiado con estos proyectos. Dicen que en enero de 2010 darán los recursos para iniciar los proyectos.
    – enero de 2010 – No hay información sobre los recursos de los proyectos COECyTJal-UdeG 2009.
    – 28 de enero de 2010 – El COECyT-Jal deposita a la UdeG los recursos de los proyectos.
    – febrero de 2010 – No hay información sobre los recursos de los proyectos COECyTJal-UdeG 2009.
    – marzo de 2010 – No hay información sobre los recursos de los proyectos COECyTJal-UdeG 2009.
    – abril de 2010 – No hay información sobre los recursos de los proyectos COECyTJal-UdeG 2009.
    .
    .
    .
    – septiembre de 2010 ¡¡Si leiste bien,septiembre de 2010!! el CUCEI dice que ahora si liberará los recursos de los proyectos COECyT-Jal-UdeG 2009. Ojo: otros centros universitarios liberaron los recursos desde mayo de 2010.
    – octubre de 2010 – Nadie en finanzas sabe como se ejerceran los recursos ni como se meteran las requisisciones.
    – finales de octubre de 2010 – Por fin!!!! después de meses de jinetear la lana el CUCEI libera la primera ministración de los proyectos COECyT-Jal-UdeG 2009, los recursos fluyen a cuenta gotas con mil y un tramites engorrosos y gente inepta que no tiene la información completa, los tramites son realmente increibles en cuanto a inutiles y engorrosos.
    – 1 de diciembre de 2010 – El CUCEI anuncia que se tiene solo hasta el 8 de diciembre para gastarse el dinero de la primera ministracion, o sea que después de sentarse meses en la lana ahora si les urgia no? Bueno los investigadores como pueden meten sus requisiciones, etc.
    – Enero de 2011 – Los recuros (para variar) fluyen a cuenta gotas y sacan más y más trámites y requisitos inútiles.
    – Febrero de 2011 – Por fin terminan de procesar las requisiciones y despues de mas de 1 año (los proyectos se supone durarían 1 año) los investigadores ya al fin tuvieron acceso al 50% de sus recursos.
    – Marzo de 2011 – No se sabe nada de la segunda ministracion (50% restante) OJO: el COECyTJal ya depositó la lana desde enero de 2010.
    – Abril de 2011 – No se sabe nada de la segunda ministración.
    – Mayo de 2011 – Por fin en finanzas de CUCEI saben “algo” de la segunda ministración y decretan: “Si el investigador no se ha gastado el 100% en cada rubro con todo y centavos no se entregará la segunda ministración, otra táctica para seguir el deporte oficial de la administración del CUCEI: EL JINETEO DE LA LANA.
    – Mayo 18 de 2011 – Ningún investigador ha recibido un peso de la segunda ministración de sus proyectos COECyTJal-UdeG 2009, porque no ha podido cumplir con la sarta de tramites y burocracias de la bendita administración del CUCEI, que para eso se pinta sola.
    Y YO ME PREGUNTO:
    ¿¿CON TODO ESO, COMO ·$%//(%/&(/$$&$($$))&)$·”·( UN INVESTIGADOR VA A HACER INVESTIGACIÓN DE CALIDAD??
    SI EL DINERO NOMAS NO SALE DE LAS ARCAS DEL CUCEI????
    Eso si el COECYTJal exige a los investigadores con sus reportes de resultados en tiempo y forma (y con justa razon ellos si cumplieron).
    SOLO HAY QUE SEGUIRLE LA PISTA AL DINERO COMO DICEN Y AHI ESTA EL DETALLE
    ESTE ES SOLO UN EJEMPLO HAY DECENAS MAS EN CUCEI y fue escrito como muestra de como se hace INVESTIGACIÓN EN LA UDEG Y EN PARTICULAR EN EL CUCEI.
    Y LUEGO NOS PREGUNTAMOS: ¿¿¿PORQUE EN LA UDE NO HAY PATENTES Y DESARROLLOS TECNOLOGICOS COMO EN LAS GRANDES UNIVERSIDADES? ¿¿PORQUE NO SE PUBLICAN ARTICULOS EN REVISTAS INDEXADAS EN EL NUMERO QUE SE REQUEIRE PARA SER UNA UNIVERSIDAD DE LAS MEJORES DE MEXICO???
    USTEDES QUE OPINAN?


  3. David Hernandez

    Es notorio que hay algun complice que forma parte del plantel y es probablemente alumno. Verguenza que aun en Universitarios se den este tipo de actitudes antisociales. Es claro que requirimos una revolucion cultural y moral.


  4. SAHARA

    PUES A MI YA HASTA ME DA MIEDO LA VERDAD
    PENSAR EN ESO DE LA SEGURIDAD YA Q NO SABEMOS CUANDO NOS VA A TOCAR A NOSOTROS SIEMPRE A LOS ESTUDIIANTES NOS REVISAN PARA ENTRAR DESPUES DE COMPRAR TRANSVALES Y A MI ULTIMAMENTE ME ACOSA UN TIPO QUE DICE SER ESTUDIANTE Y LA VERDAD NO SE COMO LE HACE PARA ENTRAR AL CENTRO UNIVERSITARIO, PARA MI Q LA CREDENCIAL QUE TRAE ES FALSA O ROBADA , DEBERIAN REVISARLAS PERSONALMENTE NO NADA MAS DE PASADON O MEJOR AUN, POR QUE NO PONER UN CHECADOR DE ENTRADA CON HUELLA DIGITAL Y CREDENCIA ALGUNAS PREPAS (COMO LA N°1)LO HACEN Y ASI NOS ACABAMOS DE BRONCAS QUE LOS CORRAN,. PARA Q LOS QUEREMOS HAY SENTADOS.
    Y PUES LO DEL CAJERO ES LAMENTABLE YA QUE LA VERDAD YO PENSE QUE TRAER TARJETA ERA MAS SEGURO Y AHORA CUANDO QUIERO RETIRAR TENGO QUE SALIR E IR HASTA UN BANCO Y ESO ME DA MAS TEMOR, EN FIN EN UN PAIS EN DONDE TODOS SE HACEN DE LA VISTA GORDA, Y AQUI NADIE VIO NADA….


  5. jojo

    mmmm ami se me hace que el poli y los perros son complices!


  6. Las computadoras de los laboratorios estan tan jodidas que ni les interesan.


  7. matematico

    Un lugar tan concurrido, gente entra y sale como su fuese la calle, y sumando una cuadrilla de guardias incapasitados, tanto que hasta el mas tripa o el mas cebo puede ser capitan de esta cuadrilla. jeje demos gracias a dios que nos deja pensar…


  8. Luis Perez

    Buenos para quejarnos y malos para proponer!!!
    Tenemos ingenieros y nadie propone soluciones para los problemas de CUCEI!!
    Todos queremos peladito y en la boca.
    Me dan lástima. Pensé que aqui habia propuestas y no lloriqueos de colegio de niñas.


    • Cesar

      ok y tu propuesta seria???, digo para salir y criticar a otros y levantarse el cuello hay que tener algo que decir, si no a mi me daria verguenza, y tambien me podria dar verguenza ajena, pero bueno…


  9. Qufo

    En el area de ciencias quimicas a cada rato pasa eso, de que un dia a otro ya no tiene computadora un salon, tuvieron que poner protecciones en las entradas de los laboratorios porque se robaron unas centrifugas y unos espectrofotometros, y no se diga en el estacionamiento, hasta te roban lo mas insignificante, pero con eso de que contamos con vigilancia “eficiente”, es mas hasta me ha tocado todavia que pasan las señoras a los salones con su receta medica a pedir dinero, o gente que no estudia aqui a vender pulseritas, pues donde esta la seguridad que tanto se gasta, para que tener tantos vigilantes… mejor que sea todo automatizado como en las empresas, y con camaras de seguridad y ya para que tanto embrollo


  10. Pregunte a un chavo de seguridad y me dijo que ellos no tienen armas y que ellos -los que perpetraron el atraco- si traian -no menciono caracteristicas- pero lo que me causa curiosidad es saber cuanto tiempo se tardaron en hacer la maniobra, pero bueno es lo de menos, algunas de las cosas en el CU, estaria bien que mejoraran, y aunque afecta la imagen de la zona y tambien del centro universitario, estaria bien y a mi como estudiante me interesaria mas que este tipo de eventos no pasen con regularidad, es mas que no se dieran. Y por supuesto que los logros academicos que hicieran noticia se den con mas frecuencia que por este tipo de incidentes.


  11. figueroa

    ahii por favor para que le hacen al cuento si los mismos guardias estan en esamafia …desde cuando se estan perdiendo los cañones proyectores del qy nadie hace nada de uqe sirve que hagan la finta de checar la entrada….por dios!!!


  12. Cazz

    tan simple como las camaras del modulo X y por esos lares, nadie puede recordar si alguna vez estuvieron conectadas xD ! igual debio pasar ahi en el E … Yay algo mas de que manchar nuestro centro pff !! … pero c’mon padilla !! vamos a protestar otra vez? xD


  13. TOBIAS

    Por favor comunidad universitaria CUCEI siendo una Institución educativa, la cual su objetivo es preparar a gente para cumplir retos, metas, etc. Entonces de que nos admiramos con este pequeño robo, si esto diario pasa en nuestra institución, mejor deberíamos cada quien poner nuestro grano de arena que nos corresponde para que esto mejore y a la vez exigir a nuestras autoridades mejoren sus actividades como responsables del centro.


  14. eren

    jaja pues ahora cuiden las televisiones, bendita seguridad de nuestro centro universitario :s


  15. eris

    uy ps si unos d los cables d la camaras esta roto!, como van a vigilar así, además si entran en carro al plantel con que uno d los pasajeros enseñe la credencial los dejan pasar a todos!! o dicen k hacen trámites para nuevo ingreso y pasan como si nada; además estaba muy mal ubicado el cajero, donde tooodos pueden ver el nip del usuario, nada d privacidad, y además de que lo ponen en el cuello de botella del edificio. con esos planeamientos no vamos a legar a ningun lado.


  16. Nozzgolef

    Jajaja las camaras de Seguridad son de las de Steren, que solo se mueven y emiten luz…..


  17. Skaygraff

    Que mal que pase esto, y mas en el sitio donde deberiamos sentirmos mas seguros.


  18. yo

    cuando fue esto?? hoy 15, ayer 14???


  19. […] This post was mentioned on Twitter by Leobardo Ramos, Edwin Carvajal, Alfredo Terrazas, Alfredo Cedano, CUCEI and others. CUCEI said: #CUCEI Roban el Cajero automático de CUCEI y se lo llevan a su casa http://bit.ly/h8rvcI […]


  20. Jajajajajajajajaja me da risa que aún crean que la seguridad de CUCEI funciona, por favor, diario están en la plática los “policias” y evidentemente su “sistema de seguridad” al pedir credencial no funciona (así o más chafa), hasta un trozo de cartulina blanaca funciona xD… Pero bueno, así como ustedes dicen: esto sólo pasa en CUCEI



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *