Solo en CUCEI

6 abril, 2011

Youtube y Facebook bloqueados en las aulas de CUCEI…¿seguirán con las oficinas?


CUCEI.mx esta en contra de esta situación ya que en CUCEA en su punto 10, fomentan todo lo contrario a lo acontecido en CUCEI.

  • “Las tendencias del aprendizaje apuntan hacia el holismo, hacia una mayor relación con el campo laboral, la educación  formal ya no constituye la mayor parte del aprendizaje, el aprendizaje ocurres en comunidades de práctica, en redes sociales; por ello, las teorías del aprendizaje han incorporado al Conectivismo porque se reconoce el impacto que el uso de las TIC tiene en la educación. Nuestros estudiantes son nativos digitales, tienen la posibilidad de aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. El uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Delicious, entre muchas otras, también son medios de aprendizaje.
    En lugar de temer que los muchachos las usen, debemos educar para que los muchachos obtengan el máximo provecho de ellas. En este Centro Universitario, estará abierto el acceso de internet para las redes sociales, en función del ancho de banda, y trabajaremos con los alumnos para su correcta utilización.”
  •  

    Estoy molesto y decepcionado. La historia inicia con este mensaje:

    Hola a todos:
    Antes de exponerles mi situación, les sugiero que antes de realizar CUALQUIER cambio en las políticas de uso de software en las aulas de la UCTA debe ser COMUNICADO a los profesores que ahí laboran, ya que estos cambios pueden derivar en problemas en el trabajo ACADÉMICO.
    Desde ayer noté que han sido bloqueados los sitios de FacebookYoutube, supongo que bajo argumentos válidos de evitar que los alumnos se distraigan en clase. ¿Pensaron que hay profesores (como yo) que utilizan estas páginas con fines académicos?
    No es ninguna novedad que tengo un canal exclusivo para mi clase en youtube, del cual inserto videos en el blog oficial del curso así como en su página moodle. También tengo un grupo de asesoría en Facebook, que arranqué este mismo ciclo y ha funcionado como nada que haya probado antes para este propósito (ver imagen adjunta).
    No pido que eviten este “filtro” en todas las aulas, pero por lo menos quiero que lo hagan en el sitio donde YO TRABAJO (UCT2-LC02).
    Reciban un cordial saludo,

    El primero en responder mi mensaje fue el Secretario Académico de CUCEI (himself)

    Estimado Pedro

    Revisaremos el caso

    Pasadas las horas, y llegando a la segunda clase del día, me pude dar cuenta que el bloqueo seguía. Escribí lo siguiente

    Pues parece que no sólo no se ha solucionado mi situación, sino que me he enterado que este problema sólo existe (por lo que puedo entender) en el aula UCT2-LC02 (y alguno hasta han hecho mofa de que el bloqueo es hacia mi persona).

    ¿Pueden hacer algo al respecto? Pero en serio: no necesito un “revisaremos tu caso”, porque me molesta que sólo sea en esta aula (que es la única que uso).

    ¿Por qué no en vez de utilizar su tiempo y esfuerzo en bloquear redes sociales sacan una cuenta OFICIAL de FB y Twitter? ¿Por qué no en lugar de limitar el uso de youtube en CUCEI abren un CANAL OFICIAL para subir lo que produce la UMI?

    Saludos,

    Ahora recibí respuesta del Jefe de la Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones para el Aprendizaje, confirmando lo peor:

     

    Profesor,

    El equipo designado para uso del proyector de video (y asignado para el mismo instructor) no cuenta con bloqueo de páginas, por lo que mostrar videos académicos alojados en youtube es posible para toda la clase, sin interferir en las actividades propias del profesorado dentro de las aulas de cómputo.

    Cabe aclarar que el “problema” no es exclusivo de un aula en particular, sino que se ha estado realizando en las demás aulas de cómputo con el fin de ejecutar buenas prácticas en la administración de la red de datos.

    Lo felicito por crear espacios donde los alumnos pueden ser asesorados sin la presencia física del Profesor de la materia, facilitando así, su aprendizaje.

    Estaré atento a sus observaciones y sugerencias.

    Con esto ya estaba que me llevaba el tren (el periódico gratuito, porque el otro ni pasa tan seguido), pero lo aderezó un mensaje adicional del Secretario Académico:

     

    Cabe agregar que según se desprende de la evidencia que el profesor envía, sus alumnos participan en el dialogo de facebook a diferentes horas y no sólo mientras esta en el aula de clase.

    Lo cual además de felicitarlo, por su dedicación demuestra que la utilización de ese tipo de herramientas puede hacerse desde otros espacios fuera del aula.

    Estaba realmente indignado ¿con quién estaba tratando? Respondí:

    Limitar al alumno está bien, mientras tenga oportunidad de “comunicarse” fuera del CUCEI. Es casi un hecho que todos los alumnos tienen acceso a internet y un equipo de cómputo: totalmente comprensible al tratarse de una universidad pública como la nuestra.

    Optimizar el uso de la red recortando servicios (que de por sí, son muy limitados) a los alumnos, me parece una buena estrategia.

    ¿Qué sigue? Dejar de pagar licencias de programas….ah no: eso ya lo hicieron (con el Aspen Plus, por ejemplo ¿o no es así Mtro. Limones?).

    ¿Dejar restringido el acceso a internet para ver solamente la página oficial (que es una vergüenza en todo sentido), el Canal44 y radio udg? Pudiera funcionar: de esa forma harían que los alumnos les diera pereza intentar conectarse a la red (como sucede actualmente con la red inalámbrica, que resulta que ser tan ineficiente que hay varios alumnos conectados por redes contratadas con compañías celulares -que hacen su agosto con sus puestitos dentro del centro universitario, aprovechando esta NECESIDAD REAL-).

    ¿Por qué no instan a todos los profesores de dejar de usar herramientas de cómputo? A que se vuelva a la regla de cálculo y evitar la presencia de la calculadora Voyage (que tanto daño hacen a nuestros jóvenes). Que se regrese al dibujo a tinta china y dejemos estos fastidiosos (y costosos) programas de CAD.

    Es más: propongan el uso de “memos” en lugar de utilizar correos electrónicos, y procuren que estos vengan firmados en tinta azul para que quede evidencia que son “reales”, y no olviden entregarlos por triplicado.

    Que lástima que Ustedes, los encargados de integrar el uso de este tipo de herramientas (de cómputo y telecomunicaciones) para el APRENDIZAJE (sí, como que olvidan esa última A que aparece en sus siglas), tengan una visión tan limitada sobre estos temas.

    Ing. De La Cruz: no me interesa ponerle “play” a un video desde la máquina del profesor, no quiero sustituir lo que fue el pizarrón y que a su vez fue sustituido por la diapositiva (de acetato o la de powerpoint). Se trata de un nuevo MODELO, así de simple. Además ¿has notado que no hay bocinas para se escuchen en toda el aula?

    Mtro Limones: mi trabajo como profesor no se limita al aula ¿no vinieron algunos profesores enviados de la CGA a proponer nuevos modelos educativos donde se sugerían menos horas en el aula y más actividad en el laboratorio o la biblioteca (o como Usted de manera atinada nombra “espacios fuera del aula”? Parece que me estoy adelantando y no precisamente por la gestión de la Secretaría Académica.

    Reciban un cordial saludo, pero de ninguna manera supongan que estoy de acuerdo con lo que de manera ARBITRARIA suponen que es lo mejor para los alumnos (que ahora tendrán que buscar un “espacio fuera del aula”-y del CUCEI-, para estar al día en su clase).

    Por cierto: la normatividad para los cursos en línea ¿cuándo? Se suponían que serían 10% de las materias para el 2010…y según yo ese punto del plan de desarrollo no se logró.

    Una respuesta mucho más “polait” fue la que llegó del SA:

    Estimado Pedro,

    Una disculpa pero he revisado mi mensaje varias veces y no encuentro ninguna frase en donde yo haya hecho algún supuesto sobre limitar al alumno.

    Tampoco encuentro palabra alguna donde yo haya expresado que el trabajo del profesor deba circunscribirse al aula.

    En ese sentido no comprendo el porque de la respuesta con la frase. “ mi trabajo como profesor no se limita al aula“. Precisamente eso fue lo que reconocí.

    Un saludo

    Contesté con esto:

    Mtro. Limones:
    En todo caso tiene que revisar su mensaje en el contexto adecuado: inicia con un “cabe agregar” que lo liga de manera directa a lo que el Ing. De la Cruz había escrito minutos antes. En ese texto se hace patente que la CTA bloqueará páginas con el argumento “de ejecutar buenas prácticas en la administración de la red de datos” (por cierto ¿significa eso que la infraestructura instalada ha sido rebasada por la necesidades del centro? en todo caso ¿no se ha buscado actualizarla?), pero sólo en los equipos dedicados a los alumnos ¿o entendí mal? Porque el maestro tendrá acceso a cualquier cosa, por ejemplo: “mostrar videos académicos alojados en youtube es posible para toda la clase” (insisto: ¿sin bocinas adecuadas? Entonces, el alumno además tendrá que desarrollar su sentido del oído). Vayamos aclarando el punto ¿eso NO es limitar al alumno? Así es, el iniciar con un “cabe agregar” a un texto que también me felicita por “crear espacios donde los alumnos pueden ser asesorados sin la presencia física del Profesor de la materia”, sugiere que el profesor promedio en CUCEI se limita a dar su clase sin tener contacto extra con sus alumnos (entiéndase Asesorías y/o ACTIVIDADES TUTORIALES -para lo cual en mí caso TAMBIÉN tengo un grupo en FB-, de las cuales debe estar al tanto como Secretario Académico y supongo que debe contar con evidencias de este tipo de trabajo extra clase ¿cierto?).

    Pero sigamos con su texto: “que según se desprende de la evidencia que el profesor envía, sus alumnos participan en el dialogo de facebook a diferentes horas y no sólo mientras esta en el aula de clase”, de esa forma le da el visto bueno al absurdo de bloquear páginas en el aula, porque simplemente se pueden tener acceso a estas FUERA de la misma.

    Quiere mantener clara su posición respecto a los “límites” con su último párrafo “Lo cual además de felicitarlo, por su dedicación demuestra que la utilización de ese tipo de herramientas puede hacerse desde otros espacios fuera del aula.” Más crudo no puede ser ya que fue invitada la frase FUERA DEL AULA: siempre tan excluyente y alejada de CUCEI.

    Las dos felicitaciones las siento en tono irónico ¿por qué? porque no importando lo que haga no tendré el apoyo REAL de la CTA (como no lo he tenido anteriormente). ¿Por qué lo sé? Porque actitudes como bloquear recursos ANTES de conocerlos muestran muy poca visión: ¿dónde están las cuentas oficial de CUCEI en estas páginas bloqueadas?

    Por lo anterior quise recalcar: mi trabajo como profesor no se limita a un aula, como tampoco se limita a un espacio físico, ni siquiera se casa a una página o plataforma (como a lo mejor Usted hubiera deseado: que trabajara de manera exclusiva en Moodle -si no estuviera TAN LIMITADA, probablemente lo haría-). Y hablando de reconocimiento sobre mi trabajo: si en verdad existe, permita que los alumnos tengan la oportunidad de desarrollarse SIN LÍMITES y de manera adicional le pido que CONFÍE en ellos. Nuestra razón de ser como Centro Universitario son ellos: los alumnos.
    Reciba un cordial saludo,

    No sé en que termine todo esto, pero espero que estas autoridades entiendan que los alumnos son la razón de ser de CUCEI. Punto.





    29 Comentarios


    1. Gabo

      Entiendo que quieran que la red no se sature, pero que esperan con 2 megas? Que contraten algo decente para una escuela como 150 megas (http://www.axtel.mx/servicios/portada), que hasta gratis nos lo podrían poner por ser escuela, y entonces sí, si con esa velocidad unos cuantos nos la ponen lenta, entonces sí que bloqueen youtube o mediafire, pero no digan que es porque “abusan” del servicio, porque esos 150 megas no se los jalan ni con torrents, y el hecho de que bloqueen facebook ya es patético, si tuvieran una buena velocidad ni 100 personas en facebook te lo alentan, con videos o descargas sí, pero con fotos claro que no


      • yo

        eres un idiota de donde sacas esos 2 megas?????? por si no te habias enterado la escuela ya tiene un internet como el que pides es mas yo que me he quedado hasta las 9 de la nocheen he descargado hasta a 70 megas por segundo y si no me crees tu un dia quedate a esa hora y checa la conexion haber si no es cierto y la prueba de que 100 personas si te lo alentan es que todo el dia esta peor que en un ciber pero en la noche va a madres y ahi esta la prueba asi que no andes hablando si no sabes ni que pedo


    2. Alumno descontento

      La unica razon por la que la UdeG esta ahi es por las ganas de hacer investigación de los profesores investigadores que a pesar de la maldita burocracia que hay en la UdeG pero mas en el CUCEI hacen hasta lo imposible para publicar y para sacar adelante sus proyectos.
      Porque digo esto? Un ejemplo nada mas:
      - agosto de 2009 – Se lanza la convocatoria COECyTJAL-UdeG 2009, fecha para dar resultados e iniciar los proyectos: septiembre de 2009
      - diciembre de 2009 – Con 3 meses de atraso salen los resultados de la convocatoria, el CUCEI es el centro que más sale beneficiado con estos proyectos. Dicen que en enero de 2010 darán los recursos para iniciar los proyectos.
      - enero de 2010 – No hay información sobre los recursos de los proyectos COECyTJal-UdeG 2009.
      - 28 de enero de 2010 – El COECyT-Jal deposita a la UdeG los recursos de los proyectos.
      - febrero de 2010 – No hay información sobre los recursos de los proyectos COECyTJal-UdeG 2009.
      - marzo de 2010 – No hay información sobre los recursos de los proyectos COECyTJal-UdeG 2009.
      - abril de 2010 – No hay información sobre los recursos de los proyectos COECyTJal-UdeG 2009.
      .
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      .
      - septiembre de 2010 ¡¡Si leiste bien,septiembre de 2010!! el CUCEI dice que ahora si liberará los recursos de los proyectos COECyT-Jal-UdeG 2009. Ojo: otros centros universitarios liberaron los recursos desde mayo de 2010.
      - octubre de 2010 – Nadie en finanzas sabe como se ejerceran los recursos ni como se meteran las requisisciones.
      - finales de octubre de 2010 – Por fin!!!! después de meses de jinetear la lana el CUCEI libera la primera ministración de los proyectos COECyT-Jal-UdeG 2009, los recursos fluyen a cuenta gotas con mil y un tramites engorrosos y gente inepta que no tiene la información completa, los tramites son realmente increibles en cuanto a inutiles y engorrosos.
      - 1 de diciembre de 2010 – El CUCEI anuncia que se tiene solo hasta el 8 de diciembre para gastarse el dinero de la primera ministracion, o sea que después de sentarse meses en la lana ahora si les urgia no? Bueno los investigadores como pueden meten sus requisiciones, etc.
      - Enero de 2011 – Los recuros (para variar) fluyen a cuenta gotas y sacan más y más trámites y requisitos inútiles.
      - Febrero de 2011 – Por fin terminan de procesar las requisiciones y despues de mas de 1 año (los proyectos se supone durarían 1 año) los investigadores ya al fin tuvieron acceso al 50% de sus recursos.
      - Marzo de 2011 – No se sabe nada de la segunda ministracion (50% restante) OJO: el COECyTJal ya depositó la lana desde enero de 2010.
      - Abril de 2011 – No se sabe nada de la segunda ministración.
      - Mayo de 2011 – Por fin en finanzas de CUCEI saben “algo” de la segunda ministración y decretan: “Si el investigador no se ha gastado el 100% en cada rubro con todo y centavos no se entregará la segunda ministración, otra táctica para seguir el deporte oficial de la administración del CUCEI: EL JINETEO DE LA LANA.
      - Mayo 18 de 2011 – Ningún investigador ha recibido un peso de la segunda ministración de sus proyectos COECyTJal-UdeG 2009, porque no ha podido cumplir con la sarta de tramites y burocracias de la bendita administración del CUCEI, que para eso se pinta sola.
      Y YO ME PREGUNTO:
      ¿¿CON TODO ESO, COMO ·$%//(%/&(/$$&$($$))&)$·”·( UN INVESTIGADOR VA A HACER INVESTIGACIÓN DE CALIDAD??
      SI EL DINERO NOMAS NO SALE DE LAS ARCAS DEL CUCEI????
      Eso si el COECYTJal exige a los investigadores con sus reportes de resultados en tiempo y forma (y con justa razon ellos si cumplieron).
      SOLO HAY QUE SEGUIRLE LA PISTA AL DINERO COMO DICEN Y AHI ESTA EL DETALLE
      ESTE ES SOLO UN EJEMPLO HAY DECENAS MAS EN CUCEI y fue escrito como muestra de como se hace INVESTIGACIÓN EN LA UDEG Y EN PARTICULAR EN EL CUCEI.
      Y LUEGO NOS PREGUNTAMOS: ¿¿¿PORQUE EN LA UDE NO HAY PATENTES Y DESARROLLOS TECNOLOGICOS COMO EN LAS GRANDES UNIVERSIDADES? ¿¿PORQUE NO SE PUBLICAN ARTICULOS EN REVISTAS INDEXADAS EN EL NUMERO QUE SE REQUEIRE PARA SER UNA UNIVERSIDAD DE LAS MEJORES DE MEXICO???
      USTEDES QUE OPINAN?


    3. Que te importa

      A como les gusta hacerse pendejos, si ya saben para que quieren ese museo pedorro a la hipocresía humana llamado facebook, para cotorrear y hacerle al huevón.

      Si de verdad quieren estudiar mejor váyanse a la biblioteca y pónganse a leer bola de mamones.

      Ojalá y así protestarán cada vez que la UDG suspende clases por cada día estúpido que se inventan como “El día del administrador UDG”.


    4. ¬¬

      Mejor no discutan por el bloqueo llorones, primero discutan por la calidad del internet, mira nomas como salieron todos


    5. yo

      y siguen con sus pinches criticas sin sentido, como no se cansan de dar lastima con este blog pedorro, pero hey siempre pueden regalar camisitas y mouses viejos para atraer gente


    6. alumno cucea

      no sean llorones los del cucea k tenemos k ver en sus asuntos sigan con su vidas y no se preocupen x nosotros tenemos carreras muy diferentes y las de mate ni las usaremos asi para k aprenderlas


    7. Francisco Ibarra R

      Es una lastima que confundan la tecnologia con la huevonada, ya que estamos en un centro de educación personal y presencial y no virtual como lo menciona el profesor que alega a lo tonto su youtube, ya que nos pagan para estar en el aula y asesorar a los alumnos DE MANERA PERSONAL y no a distancia, para eso existe la Universidad Virtual.
      Como este profesor están varios como la maestra CONCHA (la gorilita), PINTOR, que se encuentra en españa y “asesora” a sus alumnos por internet (aula virtual), entonces decidan como quieren que trabajemos y todos lo haremos de esa forma porque de ya está bueno de mantener huevones como “profesores”, que solo van a cobrar, gracias a ser amigos de GUILLERMO MEZA o DEL RECTOR MONZON, o de los directores de división, !ya basta de aviodadores, ponganlos a trabajar!


    8. universitario

      Bueno, veo que algunos continúan comparando al CUCEI con el CUCEA, y no se si ustedes conozcan bien el CUCEA y a sus alumnos, porque con esas comparaciones yo creo que no; mi novia estudia administración gubernamental en el CUCEA, y por lo general voy al CUCEA un par de días a la semana, y cuando voy me quedo todo el día así que puedo hablar tranquilamente sobre los hábitos de los alumnos de ese centro universitario.

      Los que estudian en CUCEA no tienen el mismo perfil, ni las mismas necesidades que nosotros, ellos tienen un nivel de educación tecnológico mucho más bajo que el nuestro y por lo tanto sus requerimientos son también más bajos; en el CUCEA es común ver como la gente accede a redes sociales, pero eso es todo, es rarisimo ver a alguien jugando videojuegos en línea o descargando archivos de internet. Otro uso del internet que es poco común en el CUCEA es el de paginas con videos, no es tan raro como los otros 2 ejemplos pero aun así es poco común.

      Los estudiantes del CUCEI tenemos necesidades diferentes dado que el perfil del estudiante también es distinto, aquí el nivel de educación tecnológica es mayor, igual hay muchos geeks, otakus, metaleros y demás fauna urbana, con lo que los requerimientos son muchos más altos; aquí la gente usa muchisimo youtube, descarga de archivos, videojuegos en línea, etc.

      No se puede seguir intentando comparar nuestra situación con la del CUCEA porque para empezar por naturaleza nosotros jalamos más ancho de banda que ellos, así obviamente su red no esta tan congestionada; pero si hipotéticamente un día todos los estudiantes del CUCEI nos fuéramos al CUCEA, y viceversa, les apuesto a que la situación seria la misma, congestionaríamos la red de halla por muy buena infraestructura que existe, y la red de aquí quedaría bastante aceptable.

      Así que dejen de hacer comparaciones que no tienen fundamentos, porque no es tanto la red (la del CUCEI no esta tan mal), es el uso que se le da; puedes tener la red más rápida y de nada te va a servir si tienes a un montón de gente colgada dándole un uso extremo (youtube, descargas de archivos, videojuegos en línea, etc).

      El día que en el CUCEA le den el uso extremo que nosotros le damos a la red entonces si vengan a compararla, pero por mientras es una comparación sin fundamentos.


    9. Aclaraciones:

      Estudiante de cucei: la red está mal administrada y no precisamente “cucei proporciona internet inalambrico a la prepa12, vocacional , coliseo, sismicas, ect etc, practicamente a toda la enorme cuadra del tecnológico” porque el equipo fue instalado únicamente para dar servicio a los módulos del centro universitario y la cuentas de acceso son para los alumnos del mismo. Incluso fue reconocido por el mismo rector como un sistema con problemas (lee el final de la página 36 http://bit.ly/ftPwAZ). En el texto del informe se comete una imprecisión: indica que esta red permite servicios de datos, voz y video, siendo que muchos de estos recursos estaban bloqueados desde que habilitaron esta conexión inalámbrica.

      Universitario: el problema con proymoodle se deriva de una necedad de las autoridades previas de la división de electrónica, que lo mantuvieron instalado en un equipo que no era adecuado para cubrir las necesidades de esta pero que se encontraba en CUCEI (suponiendo que eso “facilitaría” su administración). El rector también lo mencionó en su mensaje el día del informe (lee página 11 http://bit.ly/hs3YH0) ¿la solución? Instalarlo en el edificio central: así de simple.

      Ernesto: evidentemente no leíste mi texto completo y no lo hiciste en el contexto adecuado: el problema son las aulas, y las aulas las controla el profesor. Creo que leíste lo de mi grupo en facebook a medias, y no leíste que administro de manera general mi curso en la plataforma moodle (y en los 3 años que tengo de experiencia, te puedo decir que es segura de unos meses para acá, cosa que proymoodle nunca logró). Ahora bien, ¿en qué lugar crees que una publicación tendría más difusión: moodle o facebook? Tengo material académico subido en youtube ¿crees que algún servidor de la UDG entera pueda tener mejor desempeño que uno de los sitios más visitados del mundo? Me parece adecuado que los bloqueos se lleven a cabo en la biblioteca y que probablemente incluyan los sitios de descargas como megaupload, mediafire y un largo etcétera, pero no me parece necesario en el aula donde se “supone” que hay profesor que dirige el trabajo (a sólo que sea un tipo que no le importe lo que sus alumnos hagan…que los hay). ¿A qué se dedica la Universidad si no es a la educación? Si la UdG no tiene la intención de educar a los alumnos, ¿es correcto limitarlos para que no hagan cosas que “no deben”?

      Alumno de cucei, Curi, TUMAMA, Cesar, Cierto, La neta: estas discusiones no se deberían llevar entre personas que no podemos resolver nada, las debería leer la administración del CUCEI. ¿Lo hará con su página web patito? ¿utilizará redes sociales que bloquea antes de usarlas? El problema de fondo radica en utilizar las tecnologías PARA EL APRENDIZAJE. Para lograrlo es necesario tener una buena infraestructura y saberla administrar, después hay que tener estrategias de USO de esas tecnologías para integrarlas al procesos de enseñanza-aprendizaje ¿cuántos años más le llevara al departamento de matemáticas darse cuenta que sus exámenes departamentales son aprobados (muchos de ellos) contestando al azar? ¿cuándo piensan integrar tecnologías para evitar esto? Como lo anterior implica trabajo adicional , prefieren sacar sus copias, usar sus exámenes de confusión múltiple y listo. Insisto: hay un problema de fondo mucho más serio, que no puede ser resuelto EVITANDO que se utilice la tecnología, sólo porque una gran cantidad de alumnos las utilizan con “fines lúdicos”.

      En esta discusión deberíamos estar más profesores involucrados, pero creo que varios de ellos (en parte por su edad, vean la Figura 16 de la página 25 http://bit.ly/ftPwAZ) no consideran útil conectarse a internet. Ni tampoco actualizar sus cursos.

      Un saludo a todos.


    10. no sean tan exagerados

      jajajajajjjajaj como son de pinches exagerados unos casi casi nos culpan a los que usamos el face en la red de haber devaluado el peso, de causar el terremoto en japon y de que exista cristian chavez jojojo

      si la red esta lenta no es por culpa de los que usamos el face sino porque la red de la escuela es una porqueria, no le busquen 3 pies al gato

      si ustedes no quieren usar el face en la escuela pues no lo usen y ya, vayanse a vivir a un convento y sean felices toda su vida jojojo, pero dejenos a los que si queremos usarlo que no les afecta en nada

      como dice la cancion vive y deja vivir


      • estudiante cucei

        DOS COSAS POR LA QUE ES UNA PORQUERIA:
        SI ES UNA PORQUERIA PERO HAY OCASIONES QUE VA RAPIDA Y LA RAZON ES POR PENDEJOS COMO TU QUE SE PONEN A USAR FACEBOOK :) asi que cual es la razon? como tu dices para que buscarle 3 pies al gato pero bueno pendejito barato de mierda como digas una cosa es ver las cosas como son y otra es hacernos pendejos de todas formas estara = de sobresaturada, asi como los libros donde gente como tu ni los ocupa para algo escolar mientras que gente que si los necesita no lo encuentra, como me reire de ti por tu trabajo de tacos y por sierto mal hechos XD


        • estudiante cucei :)

          Y si tanto no les gustan los cambios, a que se estan? vayanse a una de paga o al cucea si tanto quieren su putito facebook o youtube al alcance porque aun cuando le pongan mejor red seguira sobresaturada por pendejitos como tu a por cierto me tire a tu mama el dia del buitre y que mala es en la cama ai me saludas a tu hermano nuevo :)


          • Son una bola de exagerados ñoños chillones, en vez de que el maldito internet tenga una velocidad decente, y no chingaderas de 2 mbps, se ponen a discutir de que están a favor de los bloqueos de las máquinas, además quien carajos va a descargar en la escuela pudiendo descargar cosas en tu casa con más velocidad, y creo aquí hay una división muy grande, los weyes de informática e ingeniería en computación, y la demás gente de CUCEI, siendo una universidad y con un internet tan deplorable y peor con redes sociales bloqueadas, y como si el alcance de la red estuviera en todo la pinche escuela, no digo que nos comparemos con CUCEA, pero si ellos pueden tener esos privilegios que no se merecen, porque nosotros no, en fin haya ustedes y su pubis rasurado.


            • alumno del cucei

              tu crees que la red del cucei es solo para cucei??!!! cucei proporciona internet inalambrico a la prepa12, vocacional , coliseo, sismicas, ect etc, practicamente a toda la enorme cuadra del tecnologíco


            • la neta

              yo digo la neta un bloqueo porque entre mas internet mas van andar ellos pero tmb un aumento no estaria nada mal como quien dice nadie aqui se haga la victima y si no creen de que hay chavos usando cityville solo basta con ver a los chavos de la biblio pero bueno espero mejor una internet mas rapida y un bloqueo de estas paginas pero que se puede decir si ambos bandos se hacen sordos :)


    11. universitario

      El semestre pasado estábamos haciendo un examen en línea en el modulo beta, pues bien al querer cambiar de pregunta se tardaba mucho, incluso en varias ocasiones nos botaba porque había terminado el tiempo de respuesta de la pagina; pero no sólo en el proy, probabas con cualquier otra página y todo estaba igual de lento.

      Eso fue a la 1 de la tarde, hora “pico” en la saturada red del CUCEI; al salir del examen (que logramos completar a duras penas debido a la red) voy caminando y solamente entre el modulo alpha y beta conté cerca de 4 ó 5 compañeros con sus laps (ya ven como se ponen ahí abajo) a todo lo que daban viendo videos de youtube, en el msn y haciendo demás uso del internet. La verdad me dio un montón de coraje, porque mientras que nosotros sufríamos intentando completar el examen los otros muy quitados de la pena “chupando” (como ya han dicho) el ancho de banda, y lo peor es que se que si me hubiera dado una vuelta por los salones de los módulos me hubiera enojado aun más viendo como por unos pierden otros.

      Es una pequeña anécdota que demuestra como el uso de esas paginas si nos afecta directamente, y como esa anécdota tengo mil más, de hecho ¿quien no tiene una? ¿a quién no lo ha afectado la velocidad de la red en más de una ocasión?

      Al profesor del post principal lo invito a que un día de estos vaya a los laboratorios ubicados en los primeros pisos del modulo alpha y beta, esos laboratorios donde se prestan computadoras “supuestamente” para hacer tareas, que se pase y mire a todos los que están jugando videojuegos en línea, subiendo fotos al facebook o viendo videos en internet, y ahora si que venga y nos diga si en realidad le da voto de confianza a los alumnos sobre el uso de la red. Incluso sería mejor si se pasara, tomara una computadora y abriera la carpeta de descargas para que vea el buen uso que le dan los alumnos al internet, ahí yo me he encontrado desde programas (y pesados, como el photoshop) hasta discos de música.

      De hecho invito a los realizadores de este blog a que vayan a estos laboratorios y pidan una maquina, entonces revisen el historial de internet (como ya lo mencionaron) y la carpeta de descargas, también que tomen unas fotos de lo que tienen en pantalla en ese momento los alumnos, a ver si siguen diciendo que están de acuerdo con esa situación “sólo porque en CUCEA así lo hacen”.

      Totalmente a favor del bloqueo de páginas inútiles en la red del CUCEI.


    12. estudiante cucei

      Concuerdo con la mayoria, de que sirve poner mas ancho banda si para el colmo van a abarcar mas los estudiantes, y si tanto quieren estar al nivel cucea porque no se van alla? a espera los ponen a nivel inferior por educacion pero quieren estar a nivel infraestructura porque en educacion no se crean que estamos “superiores” a los de cucea, nomas con ver las calf de mat y es de miedo entonces para que se meten a una ing ¬¬?, bueno cucei es un claro ejemplo de “mexico” la mera verdad


    13. ernesto

      y a los pendejos de este blog, que ponen que estan en contra de eso SOLO porque en cucea asi le hacen, neta no les puedo decir mas que que lastima me dan, si si le hace cucea entonces es el modelo a seguir de la humanidad? segun quien o por que? o en que se basan? y si en el cucea ponen de reglamento que es obligatorio picarse el culo con una regla T, entonces aqui tambien debemos de hacerle asi nomas porque ellos asi lo hicieron?

      neta no puedo creer que esten tan pendejos


      • cierto

        Ps nimodo pero ya vez, aqui muchos hacen todo “a lo mexicano” pero bueno ya dira el futuro de cada quien con su carrera y cuando trabajen en serio :) por que la mayoria ahi la neta ni va para estudiar solo a hechar desmadre, lastima por eso mexico sigue =


      • Cesar

        hay deveras yo siempre pienso ¿porque mis compañeros estaran tan tapados?, primero que nada, se tiene que tener una cultura de uso de recursos en el cucei (porque obviamente en otros centros universitarios si hay y son ejemplos, nadie imita a nadie pero obviamente en esta situesion ellos tienen razon y van por buen camino), si cultura porque de plano es nula, asi como unos dicen que los de abajo “chupan” el internet necesario para trabajar bien en las aulas, porque el CTA no trabaja en tener esa mejor infraestructura, ¿porque tener una sola red para un edificio?, si claro es una universidad publica, pero de que pueden obtener recursos (y bastantes) pueden, pero se les hace facil delimitar recursos “inesesarios”. porfavor compañeros en vez de insultar aporten, den opiniones porque todo lo que e leido solo son gemidos.


    14. ernesto

      a ver no nos hagamos pendejos, todos sabemos pa que usan el internet la mayoria de los alumnos del cucei, y por mucho que le quieran adornar de que si hay maestros que utilizan redes sociales y que hay que adaptarlas y demas demagogia barata, la neta es que el 99.9% de los que se cuelgan a las redes del cucei y entran en esas paginas solo lo hacen para fines ludicos personales ajenos a cualquier tipo de actividad educativa, y el que lo niegue una de 2, o es un pendejo o se esta haciendo pendejo

      y no solo los alumnos, quiero que se den una vuelta por la biblioteca para que vean el uso que le dan los encargados a las maquinas, todo el dia en el face y en youtube perdiendo el tiempo (y antes de que empiecen a tirar mierda, si ya he metido varias quejas y no hacen nada); tambien maestros colgados con sus laptops, y personal administrativo de todas las dependencias del cucei

      si por mi fuera que tambien bloqueen megaupload y demas mamadas, no es posible que por una bola de reverendos pendejos que quieren atender granjitas, comentar fotitos, ver videitos o descargar chingaderas, todos los que de verdad queremos usar la red para fines relacionados con la escuela nos tengamos que chingar

      a no si uno quiere checar algo pa la escuela no se puede porque la pinche red esta toda bien puta lenta porque en un lado hay un pendejo viendo el ultimo capitulo de naruto en youtube, otro comentando la foto que subio su compa, otro cabron administrando su granjita y el peor de todos es el hijo de puta que deja su lap descargando todo el dia series, peliculas, juegos y demas archivos pos total va a estar todo el dia enla escuela asi que mejor aprovechar el tiempo descargando lo que se pueda

      osea neta no mamen, uno que quiere hacer una investigacion y no se puede, quiere hacer un examen y no se puede, quiere buscar informacion y no se puede, nada se puede por la bola de pendejos que maman el ancho de banda como si estuvieran mamando verga

      y antes de que empiecen a decir que pues entonces mejoren la red no nos hagamos pendejos, esta bola de chupadores de ancho de banda no tienen llenadera, si suben el ancho de banda eso incita a que la gente quiera aprovechar mas la red en sus chingaderas, y si ahora la usan pa descargarse 1 capitulo de su serie favorita, con el incremento del ancho de banda se van a descargar toda la puta temporada de la serie completa eso mientras tienen el face abierto en una pestaña y el yuotube en otra, y quedamos en la misma situacion

      y si no lo admiten la neta se estan haciendo pendejos

      y educar a los alumnos? osea neta no pueden ser tan pinches inocentes y creer que en realidad asi van a lograr que los mamadores de ancho de banda dejen de mamar de la red para sus chingaderas, que putamadre inocentes son la verdad

      y a los que se escusan en su defensa barata de que no hay derecho a elegir que pagina si y cual no se va a bloquear les quiero decir que sean concientes de la realidad y no se hagan pendejos, ya la neta quitense esa pinche mascara de pendejes ustedes saben muy bien que esas pinches paginas deben de ser bloqueadas, es sentido comun, y ustedes lo saben pero claro me van a salir con su defensa barata de que pagan su ficha de pago y tienen derecho a estar en el face todo el dia no mamen neta se la maman

      al pendejo que mando el mensaje ese de que tiene un grupo en el face y no se que, osea no mames ni que se te acabara el mundo, ya hay plataformas que no estan bloqueadas y te permiten lo mismo que tu grupito del face, conoces algo llamado moodle y proymoodle? esas son plataformas seguras y que se sabe que se usan para exclusivamente propositos educativos, y el acceso es el mismo que a tu face, no pero la escusa es la escusa

      quieren usar el face en el cucei, a bueno vayanse al ciber del modulo p o comprense su internet inalambrico de telcel o movistar y dejense de mamadas

      que sigue? pendejos quejandose porque cancelaron el acceso a las paginas porno en cucei y porque segun ellos como pagaron su ficha de pago tienen derecho a verla porque pueden entrar en donde quieran? neta se la maman


      • Cesar

        amigo, por esa actitud tan nefasta mexico esta como esta, si te vaz a delimitar a que todos somos nefastos y que haz metido quejitas (porque si de verdad estubieras molesto ya lo ubieras resuelto y ubieras llegado a donde tubieras que llegar) educar a los alumnos y personal SI!! claro que se puede, y mientras mas digas que somos unos “pendejos” es que eres igual que ellos la verdad, que bueno que diste tu opinion, desglosaste exactamente todo lo que esta mal, solo falta actuar, yo no me quejo la verdad porque e tratado de usar la red 2 veces y la verdad si es insufrible (pero no la necesito mas que en el aula) y obviamente es por toda esa gente que usa mal el internet, pero tampoco la señal es tan buena que digamos, el equipo es malo, la infraestructura es mala, hay cosas que arreglar y mejorar y solo nos estamos quejando


    15. alumno del cucei

      Ya leido todo el cuento, se quien eres…

      Voto de confianza a los estudiantes? me parece estupendo que algunas páginas sean bloqueadas, y no solo a los alumnos sino tambien al personal administrativo.

      Yo como parte del alumnado conozco a mis compañeros, y sé que aunque pueda alardear de que sus alumnos sean de confianza y no harán mal uso de páginas como fb y youtube, bien sabe que la verdad no es asi. Basta con entrar a cualquier laboratorio y revisar el historial de navegacion, donde la lista es encabezada por paginas de redes sociales que ni al caso (y no precisamente es su grupo en fb y su canal de youtube). Otra prueba es ver los perfiles de sus alumnos, que mas de la mayoría habrá comentado que esta en una aburrida clase de la que ya quisiera salir, eso es bien didactico


        • TUMAMA

          Tu mama pinche ojete, jajajaj se creen mejores que los del cucea, pero la mayoria reprueba matematicas y para el colmo “presumen” que saben mas que los demas, primero maduren pinches ojetes por eso estan como estan
          PD: si, soy del cucei putito te espero en el CID a las 9 el lunes para que veas como me tiro a tu mama, jajajaj por eso mexico no avanza


          • Cesar

            si we mexico no avana por gente como tu precisamente, no compares matematicas entre centros, a ellos les dan en 3 semestres lo que aca nos dan en 1 (o nisiquiera la mitad de lo que vemos en el cucei).
            PD: si vaz a alardear de menos da tu nombre y de perdis señas particulares, si no como quieres que te encuentre el compañero



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