Concursos, Festivales y Expos

8 Mayo, 2011

LéaLA: La FIL en Los Angeles todo un éxito



La Feria del Libro en Español de Los Angeles (LéaLA) “rebasó todas las expectativas”, por lo que el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, la calificó como un “rotundo éxito”.

En un comunicado, indicó que la nutrida asistencia muestra la necesidad de promover acciones culturales, llevar obras y libros en español a los habitantes latinos radicados en California y en Estados Unidos.

A LéaLA, realizada del 29 de abril al 1 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Angeles, California, acudieron 36 mil 200 personas, dijo.

Explicó que tuvo mil 608 metros de áreas de venta, asistieron 141 editoriales, así como 120 escritores y académicos. Hubo 39 presentaciones de libros, cuatro salones de programación literaria y académica, 20 charlas, siete foros y encuentros, así como un salón infantil.

Por su parte, el presidente de LéaLA, Raúl Padilla López, resaltó el comentario generalizado de editores, escritores, intelectuales y líderes de opinión y gubernamentales.

“Léala tuvo un rotundo éxito”, ante la “abrumadora visita de la comunidad de Los Angeles, así como de otras ciudades y regiones”, resaltó.

“Los editores desde el mismo sábado, esto es, al segundo día de efectuada la feria, sólo estaban lamentando un aspecto, y lo lamentaban muy sentidamente, no haber llevado más libros para vender, ya que varias de las editoriales más importantes agotaron sus principales existencias desde el primero o segundo día”, destacó.

Los pasillos y auditorios se advertían repletos, en la presentación de la escritora Elena Poniatowska, su editorial llevó 150 libros, que “fueron vendidos en una hora” luego de su intervención, a la cual cerca de 300 personas no pudo ingresar porque estuvo abarrotado el salón.

Esto también ocurrió con las presentaciones de Lydia Cacho e Isabel Allende, añadió Padilla López.

Cortés Guardado destacó que para la Universidad de Guadalajara (UdeG), LéaLA es importante por el compromiso que tiene con la formación de públicos culturales.

Además, es una deuda de la universidad pública del estado con la población originaria de Jalisco en Los Angeles, la cual suma un millón 500 mil personas, cuyas remesas son destinadas “en gran medida” a la institución, resaltó.

La directora y fundadora, Marisol Schulz Manaut, reiteró que la LéaLA, que es iniciativa de la UdeG “obedece a una causa de justicia social inminente, originada por la falta de acceso a la cultura en general y a la lectura en español, por parte de los habitantes latinos en Estados Unidos”.

 






2 Comments


  1. yo de nuevo

    bien ahora comienza la censura,sigan borrando los comentarios que no les gustan,que al cabo que las democrasias no sirven lo chido es el autoritarismo donde ustedes impongan su opinion y el que no comparta que se vaya a la verga,muy bien gente de cucei.mx demostrando su pluralidad y su mente tan abierta

    si antes les tenia poco respeto,ahora con esto todavia menos,llegaron a lo mas bajo de la internet que es cuando te cierras y impones lo que se te inchan los webos, muy bien gente de cucei.mx ya demostraron que tan abiertos son


  2. Francisco Ibarra R

    No cabe duda, QUE BONITO ES GASTAR LO QUE NO ES DE UNO, eso es lo que hacen los ratas de la UdeG, (familia Padilla y sus gatos), gastan lo que no es de ellos en caprichitos personales y en cambio los profesores con pizarrones rotos, mugrosos, sin pintarrones, etc.
    Los alumnos en butacas rotas, salones mugrosos, con profesores que no asisten a clase, se la pasan cotorreando con sus cuates en el pasillo o en la sala de maestros o simplemente no van por ser amigos del rector o de la familia.
    La familia Padilla en buenos puestos (solo vean quien es el rector del centro en los Angeles, Gustavo el hermano de Raúl), la madre de los Padilla de aviadora, la loca de su hermana Laura igual, Adriana no se diga, Leobardo el primo, con nombramiento de Profesor e Investigador Titular “C”, plaza administrativa en el hospital civil, Raúl Vargas, diputado local, Profesor e Invesitgador Titular “C”, aviador del hospital civil.
    Como dicen muchos compañeros
    ! NO ACABES MUGRE G!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *