Uncategorized

20 Junio, 2011

Transportistas quieren aumentar el costo del pasaje



Transportistas de la Alianza de Camioneros piden un aumento a la tarifa de transporte público para poder cumplir con la instalación del sistema de prepago. Plantean que el alza sea de ocho hasta 10 pesos, cuando actualmente el precio del pasaje es de seis pesos.

El representante legal de un grupo de 500 permisionarios, Jorge Luis Partida Morales, dijo que incluso para la instalación de los equipos de pago electrónico en los camiones debe otorgarse un subsidio por parte del Gobierno del Estado.
“Para la existencia del prepago, primeramente necesitamos el patrocinio del Gobierno, y segundo, un aumento de tarifa; actualmente en Monterrey con este sistema llega hasta 10 pesos”.

Aseguró que un estudio realizado por mil 500 camioneros sobre la tarifa en el transporte público, arrojó que debería ubicarse en 7.42 pesos, a fin de tener un ingreso digno que dé la posibilidad de renovar el parque vehicular. Sin embargo, con la inversión que implica el sistema de prepago tendría que ser más alto el precio del pasaje. “Tiene que incrementarse, forzosamente, mínimo a ocho, 8.50, nueve o 10 pesos”.

La colocación de los equipos de pago electrónico cuesta por unidad alrededor de 75 mil pesos y, por cierto, señaló que en la Alianza de Camioneros les cobrarán a sus agremiados 120 mil pesos.

Por su parte,  el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, descartó la posibilidad de tocar siquiera el tema de un aumento a la tarifa en estos momentos, al recordar a los camioneros que la instalación de pago electrónico fue un compromiso del gremio al autorizar el año pasado el alza al precio del pasaje.

Advirtió que la implementación del pago electrónico es una obligación, de modo que los camioneros que incumplan con este compromiso serán sancionados.

El aumento en el costo del transporte golpearía duramente la economía de muchos estudiantes.

Por EHOG






3 Comments


  1. […] en CUCEI.mx ya comentábamos en Junio de este mismo año que se tenia la misma intención pero solicitado por la empresa Alianza de […]


  2. […] en CUCEI.mx ya comentábamos en Junio de este mismo año que se tenia la misma intención pero solicitado por la empresa Alianza de […]


  3. no estoy de acuerdo, ya que dan muy mal servicio los camioneros, yo tengo que madrugar para llegar a la escuela temprano por los cursos de verano y muchas veces los camiones no dan la parada o se van por otro carril, con que derecho exigen aumento a la tarifa del camion si dan pesimo servicio?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *