Tecnologia

15 Julio, 2011

El impacto de los videojuegos en la sociedad



Videojuegos, todos los hemos jugado, algunos como hobbie y otros más como estilo de vida. Hay para todas las edades y no tienen, ni tenemos pensado hacerlos desaparecer.

Hoy en día la industria del videojuego tiene mayor impacto y ganancia que el cine, pero ¿qué efecto tienen los videojuegos en la sociedad? La mayoría de las personas tienen una opinión bastante cerrada al respecto, o son malos o son buenos. Sin embargo, los videojuegos han tenido gran impacto en la actualidad.

Sabemos que hay un efecto innegable de la violencia en los videojuegos en la sociedad y que ha repercutido en el comportamiento de la juventud, pero aparte de estos efectos de violencia en los videojuegos también están los motivos por los cuales agradecemos su existencia, como los grandes avances tecnológicos que han brindado como lo es hoy el Kinect o las horas de lectura que nos han brindado con juegos RGP. Con una amplia gama de plataformas y géneros, se ha creado toda una cultura dedicada a la compra y adquisición de videojuegos convirtiéndose en un pasatiempo común entre niños, adolescentes y adultos.

La cultura del videojuego incluye desde aquellos pioneros que aplicaron sus conocimientos en programación para crear una forma de entretenimiento, pasando por los millones de personas que hemos jugado Mario Bros., todos los participantes de los torneos de Halo y los ávidos jugadores de WoW. Es común que estos grupos se formen a partir de  un interés compartido generando clanes que terminan en grandes amistades. Aunque algunos hacen burla de esta cultura creyendo que promueve la pereza, violencia o incluso reclusión, no cabe duda que los videojuegos han creado una forma de vida.

Los videojuegos como sociedad influyen de formas diferentes con tantas opiniones, algunas radicales, siendo difícil encontrar un terreno común. Sin embargo, es innegable que el impacto está marcado y seguirá así por muchos años.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *