Tecnologia

31 julio, 2011

¿Computadoras Inteligentes?



¿Te imaginas hablar con tu computadora y que ésta te dé respuestas sobre algún tema de interés convirtiéndose así en un docto amigo? En breve esto será una realidad, pues están a punto de perder su carácter de máquinas, según especialistas en la materia.

Con solo 62 años de vida la computación se ha convertido en el centro estratégico para el desarrollo global. A su corta edad, su influencia en el quehacer y el saber humano es indudable, establece un artículo de la revista Ciencia, del trimestre julio-septiembre.

Según la publicación, en el artículo ‘Computación: Rumbos Estratégicos’ especialistas en el tema vierten sus puntos de vista respecto de la importancia y desarrollo de la computación.

Gracias a la computación, aseguran los expertos, la ciencia contemporánea ha acelerado vertiginosamente su paso, y su influencia renovadora se ha hecho sentir aun en los ámbitos más conservadores del arte.

La comunicación a través de Internet ha dejado de ser materia de ciencia-ficción para hacerse una realidad tan cotidiana que para bien o mal nos globaliza, y en ocasiones pone incluso en entredicho nuestra propia intimidad. La vida actual, en suma, sería impensable sin el auxilio de la computación.

En este número de la revista, Adolfo Guzmán Arenas, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, ofrece algunos aspectos de lo que llama rumbos estratégicos de la computación.

Explica que podremos enterarnos de cómo la computación saldrá a nuestro rescate y nos ayudará a hacer nuestra vida más simple y llevadera dentro de una súper-metrópoli del futuro.

Asimismo, sabremos cómo, tras un análisis de algunos de nuestros rasgos faciales, podremos ser identificados individualmente aun dentro de un estadio pletórico de espectadores.

También nos ilustrará de cómo mediante la creación de ‘bodegas de datos’ y su posterior análisis a través de la denominada ‘minería de datos’, se tendrá la oportunidad de identificar múltiples situaciones de interés.

Nos enteraremos de la manera en que las computadoras perderán su carácter de ‘máquinas’ para convertirse en doctos amigos a los que se podrá consultar sobre algún asunto de nuestro interés, ya sea en forma verbal o escrita.

También veremos que si bien en Internet la privacidad no existe, al menos podremos protegerla de los ataques.

Con Información de NTX




0 Comentarios


Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>