UDG

31 julio, 2011

Biblioteca Pública sin fecha para abrir



El pasado miércoles 27 de julio fue el día en que tras años de pugnas constantes por el recurso se entregarán las obras físicas de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, con espacio para albergar hasta 3 millones de unidades de información y con capacidad para atender a tres mil 600 usuarios al día.

El director de la Biblioteca, Juan Manuel Durán Juárez, aclaró que aunque las obras fueron entregadas, no se cuenta con los recursos indispensables para abrir el predio a los usuarios. “Ya trasladamos los acervos, los tenemos ya en buenas condiciones, pero sí con un pasivo importante que es concluir el equipamiento en un primer escenario para poder arrancar”.

Aseguró que el costo para el equipo faltante está valuado en 56 millones de pesos, en tanto, proyectan que “queda pendiente de licitación que la Universidad pueda contar con recursos para poderlo solventar (el edificio) y poder abrir la biblioteca donde tenemos instalaciones adecuadas pero no tenemos las condiciones para poder brindar el servicio”.

Entre los servicios que brindarán las instalaciones, además del acceso a los acervos bibliográficos, destaca un centro de expresiones artísticas, exposiciones virtuales, laboratorios de cómputo e idiomas, así como cafetería, auditorio, entre otros.

La historia
La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, institución que desde 1925 depende de la Universidad de Guadalajara, reúne características que la diferencian del resto de las bibliotecas universitarias, tanto en el aspecto administrativo como por sus acervos, servicios y atención a los usuarios.
Desde su nacimiento hace más de 150 años, la Biblioteca se originó bajo dos vertientes: como biblioteca pública propiamente dicha y como biblioteca histórica con su área de fondos especiales. Poco a poco fue perfilándose  también como la primera hemeroteca en el interior del país albergando y manejando desde sus inicios una gran diversidad de acervos. Desde 1975 ocupó parte de la edificación de la Casa de la Cultura Jalisciense y ahora tendrá su sede en el Centro Cultural Universitario ubicado en el Núcleo los Belenes, en el Norte de la ciudad.

Para saber
La nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado pretende contar con distintos centros de servicios especializados, tales como: Área de Literatura indígena, Área infantil y juvenil, Laboratorios de historia oral, Área Braille, Apoyo a negocios, Centro Internacional, Salas de estudio grupal y lectura silenciosa, Cafetería, Restaurante y Bar.

Con información del diario el Informador ©





One Comment


  1. diego sesto

    y para que nos quitaron media prepa 10

    me acuerdo que estaban las gradas padrisimas para hacer la tarea ahi o desestresarte de una clase como la de historia o alguna aburrida (opinion personal)
    abajo de las gradas estaba el gimnasio del futbol americano maltratado pero usable
    habia una cancha grande de futbol donde entrenabamos los del americano y como 5 de basket que obvio usabamos para futbol xD
    habia unas areas verdes donde te ponias a desayunar bien tranquilo

    y nos las quitan si no mal recuerdo cuando iva en segundo en el calendario 2009A (repito xD) ya estamos en el 2011B y todavia no la abren, yo esperaba con ansias entrar a leer y a ver los laboratorios

    lo que nos quitaron iva a ser estacionamiento y no veo 0% de progreso con el estacionamiento

    ttssss no pinches mames



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *