Tecnologia

17 septiembre, 2011

La UDG por mas Internet



Como parte del plan del gobierno de Jalisco para llevar Internet a todo el estado, la Universidad de Guadalajara se a unido al proyecto eJalisco, del cual una de las principales estrategias es llevar Internet a las zonas más marginadas a través de CiberJAL, con el cual al UDG ofrece asesoría académica para la conformación de los centros comunitarios en línea.

El rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG, Manuel Moreno, dijo que como parte del proyecto emprendido por el gobierno del estado han puesto en funcionamiento 50 centros comunitarios en línea que cuentan con buen equipo tecnológico y conectividad a Internet.

Aseguró que este logro ha unificado una decena de instituciones gubernamentales estatales y federales para ofrecer acceso al ciberespacio en comunidades rurales con fines educativos, administrativos o de salud.

Además de la conexión mediante Wimax, vía satélite o con proveedores comerciales, se trabaja en la formación de promotores que aseguren el funcionamiento de los centros comunitarios, pero también difundan y promuevan entre la población las facilidades que ofrece de la tecnología para realizar diversas actividades.






One Comment


  1. Angel

    Yo diría que primero deberían preocuparse por llevarnos Internet libre a todo CUCEI, y después dedicarse a tratar de quedar bien con los demás.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *