Solo en CUCEI

17 Septiembre, 2011

Capacitación contra Bioterrorismo en CUCEI



Expertos de Estados Unidos capacitaron a representantes de instituciones gubernamentales, educativas y profesionales, sobre lineamientos para proteger la cadena de alimentos y bebidas en México, para prevenir la posible contaminación de estos productos y el bioterrorismo.

La académica e investigadora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ofelia Rodríguez García, dijo que por su alto nivel académico e investigaciones relacionadas con la inocuidad, la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue una de las tres instituciones educativas en México elegidas.

Señaló que lo anterior para coorganizar el Taller de Sensibilización de Defensa Alimentaria, junto con la Embajada de Estados Unidos en México, la Food and Drug Administration (FDA) y el Department of Agriculture de Estados Unidos (USDA).

Recordó que en días pasados el Instituto Politécnico Nacional, en el DF; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en esa ciudad, realizaron este foro.

Expresó que en Guadalajara se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre con el auspicio del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UdeG.

Destacó que en varias ocasiones el gobierno de Estados Unidos ha destinado recursos para que la UdeG organice foros relacionados en esta materia.

“El propósito fue sensibilizar a los productores de alimentos sobre la importancia de proteger la defensa alimentaria a bajo costo o a ningún costo, y sobre todo proteger la integridad del comercio internacional, disminuir los decomisos y las detenciones”.

La responsable del Laboratorio de Microbiología e Inocuidad de los Alimentos del CUCEI resaltó que organizar este taller fue un voto de confianza a la UdeG, pero además representó un vínculo para que la universidad realice acciones conjuntas con el sector primario de Jalisco.

“Nos sirve para crear labores de investigación, labores de extensión, labores de difusión, y la docencia se enriquece enormemente”.

Comentó que los productores acuden a la universidad para efectuar trabajos de investigación, validaciones en materia de inocuidad y desarrollar programas educativos sobre las estrategias para la defensa alimentaria en campos de cultivo, industrias, entre otros sitios.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *