Articulo

6 octubre, 2011

Retiran multas por carriles exclusivos, el domingo entran en operación



El gobernador Emilio González Márquez instruyó a que se retire la iniciativa presentada ante el Congreso estatal. La propuesta presentada establecía una multa de 11 mil 600 hasta 23 mil 200 pesos a quienes invadieran el carril exclusivo.

Tras confirmar la eliminación del cobro, González Márquez invita a la Secretaría de Vialidad a desarrollar una estrategia que permita la fluida circulación de vehículos panamericanos por las avenidas establecidas, e hizo un llamado a los ciudadanos para que durante la realización de la denominada Fiesta de América, hagan muestra de su civilidad dejando el paso sobre los carriles reservados para la familia panamericana.

También se expresó a favor de reducir el uso de vehículos particulares de traslado para los servidores públicos a partir del 10 de octubre y hasta el término del evento.

En el mismo sentido, el director operativo de Vialidad, Felipe Prado Trejo, apela a que los automovilistas apoyen para dejar libre el carril.

Mientras tanto, las pruebas que realizó por la mañana y la tarde de ayer la Policía Federal (PF) en el carril panamericano de Lázaro Cárdenas, desde el tramo de la Carretera a Chapala hasta el Mercado de Abastos, mismas que versaban sobre la restricción a la circulación en uno de los tres carriles centrales, arrojaron como resultado un congestionamiento vial extremo en la zona.

Automovilistas que transitaban por la mañana de Carretera a Chapala a la altura del Fraccionamiento Revolución, señalaron que el tiempo de recorrido fue cuatro veces mayor al ordinario.

“Estuvo demasiado lento el tráfico, de segunda velocidad no pasaba… estuvo criminal esta jornada, fea, fea”, indicó  Alonso Medina, automovilista molesto por el ensayo realizado sin previo aviso.

De acuerdo con la Coordinación de Proyectos Especiales de la Secretaría de Vialidad, será del 9 al 31 de octubre cuando opere el carril panamericano compuesto por 210 kilómetros de áreas para el tránsito exclusivo y preferencial de vehículos que trasladarán a los atletas, jueces y a la denominada “familia panamericana” en general.

La policía Federal impidiendo el paso a los carriles panamericanos






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *