Solo en CUCEI

12 Octubre, 2011

El Tramite Imposible: Correo Academico



¿Cuántos de nosotros hemos tenido que tratar y soportar con “secretarias, asistentes, ayudantes o personal administrativo” que labora en CUCEI, que creen que nos hacen un favor al solicitar una información o realizar un trámite en su área? Se les olvida que ese es su trabajo, posiblemente se encuentren nefasteados, porque hay mucha gente que pregunta cosas que no son, pero lamentablemente así es su trabajo y lo deben de realizar. Desde que en Control Escolar cambiaron su sistema de solicitar documentos a vía web, no es tan común encontrarme con este escenario.

Sin embargo, en semanas anteriores decidí por fin ir a tramitar mi cuenta para el internet inalámbrico (si era un mal usuario y usaba la de un compañero). Me dirigí a la CTA para ser el trámite, sin embargo fui bateado debido a que no tenía mi cuenta de correo académico. Hasta el momento todo parecía normal, políticas y lineamientos raros, pero bueno, hay que cumplirlos; por lo que caminé a la oficina de “Espacios Tecnológicos 1” con el Señor Jesús Díaz, él es el encargado de tramitar el correo.

Entré saludé y Don Jesús me respondió pero si ni siquiera voltearme a ver, estaba muy “ocupado” chateando y revisando el último chisme de su artista favorito, en vez de realizar su trabajo (dar de alta la cuenta de correo académico). En este punto las cosas estaban bien, pero empezaban a salir de mi tolerancia, todos tenemos nuestros 5 minutos de ocio que utilizamos para des aburrirnos un rato mientras trabajamos cosa que él estaba haciendo puesto que no tenía gente esperando, sin embargo, mi espera se prolongó aproximadamente 5 minutos más, hasta que por fin se dignó a pedirme mi credencial, al momento de verla me dijo en un tono burlesco: “Huy Compañero, ahorita tenemos un problema con los correos académicos de informática y electrónica, pero como  el mmm… Martes, si el martes yo creo que ya queda”.

Obviamente antes de realizar este proceso iba mentalizado a que mi solicitud no se me iba a atender satisfactoriamente, pues otros compañeros me habían mencionado del mal servicio que se brindaba en la creación de cuentas de correo electrónico, así que pregunte que era entonces lo que tenía que hacer y Don Jesús me respondió: -“pues déjame tus datos, aquí los apunto en mi hoja de Excel, es que el sistema no funciona por los apagones que hemos tenido y eso afecta a todos nuestros sistemas y pues que caray tu eres de informática y no podemos sacar tu cuenta de correo”. Se me había olvidado mencionar que esta respuesta me la otorgó después de nuevamente chatear por alrededor de 5 minutos más y atender a un amigo de el que se había colado en la fila.

¿Es así con esta actitud nefasta y a la vez altanera y prepotente con la que todos los alumnos tenemos que lidiar? ¿Si el rector hubiera pedido la creación de un correo también lo hubiera atendido de esta misma manera?

Creo que las autoridades correspondientes deben de hacerle entender a este señor, que si trabaja en atención al público tenga una mejor actitud, no que me reciba con una sonrisa y un vaso de agua o un refresco, pero al menos que se comporte con educación y cumpla con su trabajo como se debe.

Aún es fecha que no he recibido algún tipo de información por parte de la CTA de que mi cuenta de correo electrónico haya sido creada, por lo que seguiré sin tramitar mi cuenta de internet inalámbrico, violando el “reglamento” que todo mundo dice pero nunca he visto acerca del buen uso de esta red. Sin brindarnos los servicios, ¿cómo quieren que cumplamos? ¿Acaso es una estrategia para que los alumnos ya no usemos esta red y veamos que el 99% del tiempo este lenta a pesar que tienen restricción de páginas? ¿Cuándo bloquearan estas mismas páginas en las oficinas de todos los funcionarios?

Pero bueno no queda más que aguantar lo que pasa en CUCEI y acostumbrarse al trato tercermundista que nos dan en nuestro Centro Universitario.






11 Comments


  1. vazquez

    No entiendo porque tenemos que ir en persona a dar de alta el correo!!!

    Sera porque es un pais tercer mundista con conceptos y idealogias tercer mundistas?

    Ningun dato que nos piden si tiene que dar en persona. La verdad no entiendo!! Alguno de ustedes me puede decir porque tenemos que acudir en persona para dar de alta el correo?


  2. Max

    error de dedo, el comentario va al que escribió el articulo, no a ti compañero poco quejumbroso


  3. jorge

    en lo personal opino que el tramite no es dificil ni tardado, la primera ves ke fui a intentar sacar mi correo academico me regresaron por que tenia que tener holograma vigente para sacarlo, una ves ke fui por mi holograma llegue y saque mi correo en menos de 5 minutos, estoy de acuerdo de ke la persona ke te saca el correo normalmente tiene una cara de pocos amigos pero realmente hace bien su trabajo


  4. viri

    Nefasto…. simplemente nefasto.

    PERO TU QUEJA!!

    1.- ni siquiera me tome la molestia de leer todo tu articulo, la verdad en unas cuantas lineas me di cuenta de que se trata…. un alumno esperando trato de un rey
    2.- Vas a juzgar a alguien que no hace su trabajo por que tal vez lo agarraste en ese momento viendo un sitio web X??
    3.- cuantas veces tu estas haciendo un trabajo en la computadora y te pones a ver 50 idioteses menos tu tarea?
    4.- bienvenido a la universidad publica.
    5.-por lo que vi tu usabas la cuenta de otro alumno…. pides calidad de servicio y no corrupcion y tu eres el corrupto.
    6.- no te pones a pensar que la misma persona tal vez reciba a 20 alumnos mas para lo mismo… creeme, no se emociona de verte.
    7.-mucha gente se comunica por chat, es mas productivo que por telefono.

    Es un tramite más como alumno de la universidad…..si eso es dolor de cabeza,.,… espera a que hagas los tramites del servicio social y de la titulacion….entonces si ponte a chillar.

    Atte> una alumna que no hizo su servicio social ahi, y deja a las personass hacer su trabajo sin esperar una estrellita en la cabeza por haber ido a hacer un tramite que DESDE QUE INICIO el sistema del correo, lo debió haber tramitado.


  5. Prestador CTA

    Buenas compañero.

    Por la manera en la que te expresas, creo que el nefasto, altanero y prepotente es otro.
    ¿Cual es el fín de criticar de esa manera tan poco constructiva y llevar tus comentarios a un nivel tan exagerado?

    Yo personalmente he trabajado con Jesús Díaz. Estoy de acuerdo que es una persona un poco excéntrica, pero es de lo más amable y se toma su trabajo con más seriedad de la debida, por lo tanto, el no se pone a “chatear” cómo tu mencionas. Además de todo, te puedo confirmar el problema que sucedió con las cuentas de Electrónica e Infórmatica pues yo soy prestador del CTA.

    Bueno compañero, solo quería comentarle eso. Antes de criticar fíjese un poquito en la situación, infórmese al menos. Y después, ya si le nacen comentarios tan absurdos. Adelante.

    Saludos


    • Divalq

      Creo que el compañero robgozero (el que escribió este articulo) tiene razón, además de que no se esta dirigiendo al Dr. Jesús Díaz con ofensas como las que mencionas en tu comentario, igualmente yo como alumna al acudir a tramitar mi correo académico el Dr. Jesús Díaz sin voltearme a ver cuando entre a la oficina me levanto la voz diciendo sálgase, que no ve el letrero para no decir que me grito ups! El letrero decía horario 10am a bla bla bla y eran las 9:55am y si estaba chateando ya que se escuchaba el sonido de cada mensaje que le llegaba en msn, total tuve que salirme y esperar mínimo 10 minutos antes de que me volviera a correr por que entre justo a la hora, al final de cuentas me puso mil pretextos y mientras veía realmente algo de artistas en Internet T_T termino por decirme que no se podía, así que por mas excéntrico o “amable” que sea o mas estudios que tenga el Dr. Jesús Díaz esta en un puesto de atención a personas y tiene que hacerlo con la etiqueta que se requiere, no de la manera molesta que lo desempeña.


    • Daniel

      Pues la verdad yo difiero de tu comentario compañero y estoy de acuerdo con robgozero en que no se da un buen trato en estas situaciones pues cuando saque el correo academico tardo alrededor de 20 min para poder atenderme y solo habia 2 personas antes de mi y cuando te das cuenta de los unicos datos que pide la verdad es por que en algo mas se entretenía, pero en fin por fin lo pude sacar, después cuando me dirigí a sacar la cuenta para poder conectarme a la red del cucei algo mas sucedio, en 2 ocaciones llegue alrededor de las 3 y media (casi 4, justo cuando llego del trabajo a la escuela) y en las 2 ocaciones no se encontraba nadie para poder hacerme la cuenta, la señora que estaba ahi me dijo “es que se fueron a comer, al rato vuelven”, cuando un letrero detrás de la zona de donde deberian estar dice que descansan me parece que de 12 – 2 o de 1 – 3 algo asi pero claramente el momento en el que fuei exedia mucho ese tiempo, al final un compañero me facilito su cuenta y por fin me pude conectar, y como dice nuestro compañero, parece que no hacen un favor al solicitarles sus servicios.


      • Max

        gay…
        Cuando yo saque mi correo fue rapido. sensillo y el inge jesus diaz me trato bien.
        Eres un maldito amargado de la vida, usas esta pagina para desquitarte de tus asuntos personales. Eh leído muchos artículos de esta pagina y están interesantes pero al leer semejante mamada uno fácilmente se da cuenta de todas las mentiras que tuviste que escribir para llenar la lineas de este articulo. Me dan asco las personas que quieren ser tratadas como un rey, nuestra universidad claro esta no es la mejor, ¿pero por que aspirar a tanto, tu eres el mejor? A mi me encanta mi universidad. Si tu estas inconforme deberías buscar otras opciones que SIMPRE ahi, ¿o que? ¿ganas mas quedándote aqui? maldito hipócrita, tu sales ganando mas por estudiar aquí que ellos por tenerte


        • hacker loco

          Jesus dias es un amargado y el max acusa de gay cuando se las chupa, le pagan a jesus diaz por atender alumnos durante una jornada, no por chatear y ver videos y de vez en cuando atender para que no se le junte la gente y le llamen la atencion.
          Y el prestador del CTA como siempre estan de paleros por que su amigo esta siendo reportado y lo pueden correr, entonces con quien platica en los “descansos” de media hora entre alumnos asi que dejense de chingaderas incluso poniendo a uno dando su servicio veriamos que no se escribirian historias como esta y los que los trataron bien seria por que les dio un trato muy especial……aun tienen en la boca jajaajaja


        • Ik

          Max

          Estar en el CUCEI es un orgullo, y ser parte de la Universidad de Guadalajara es un privilegio que pocos tienen, No esta mal pedir Atención y trato digno a los que nos dan el servicio lo que está mal es acostumbrarnos a ello y volvernos conformistas. ahora dices que tu tramite fue rápido yo lo he hecho varios tramites en y no se caracterizan precisamente por ser rápidos pero de seguro eso nos pasa solo a 2 de cada 50 alumnos verdad? o quizás al decir que le Inge Jesus Diaz te trato bien, omitiste acaso algo para tener este trato??
          Si te resuelven rápido las cosas es por que: o eres amigo del Maestro o el Maestro es Tu papa o ya de plano te han de estar Matando asi que a cuidarse por que la enfermadades están canijas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *