Tecnologia

29 octubre, 2011

Tu propia Película de Miedo: Take This Lollipop



Llegando justo a tiempo para Halloween, el sitio web Take This Lollipop se está extendiendo como pan caliente en línea después de haber sido reseñados en el New York Times.

El sitio pide permiso para escanear tu página de Facebook y, a su vez, hace un trabajo maravilloso en la entrega de tu propia película de terror privada que te va a asustar. Diseñado para jugar en los temores acerca del ciber-acoso, el objetivo de este video es que los usuarios se hagan la siguiente pregunta  ¿Qué tipo de información, fotos y datos son los que comparto públicamente en las redes sociales?.

Este es el escenario: Después de conceder los permisos para acceder a tus datos en Facebook, vemos un caballero nervioso, sudoroso (actor Bill Oberst) se sienta sobre su PC en un apartamento húmedo y estrecho. Lo vemos escribir una contraseña falsa y he aquí, tu perfil de Facebook aparece. Cuando ve una foto tuya, él se alegra y en última instancia toma las cosas un poco más serias.

Jason Zada, el director del clip de miedo, le dijo al Times que el corto de terror está llamando la atención por su novedad. También piensa que toca nuestras preocupaciones acerca de la información privada y la forma en que podría ser mal utilizada si cae en malas manos.

“Cuando tu ves tu información personal en un entorno en el que normalmente no, se crea una respuesta emocional fuerte”, dijo. “Es ligado a los temores sobre la privacidad y datos personales que tenemos ahora y que vivimos en línea.”

La aplicación es segura,  Zada dice que no está haciendo nada con nuestra información. Es por pura diversión y entretenimiento.

En todo caso, sin embargo, puede tener éxito en hacer que la gente piense dos veces antes de hacer clic en ese famoso botón ‘Compartir’.

Así que estas listo para conseguir tener los pelos de punta?

 






One Comment



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *