Tecnologia

15 Diciembre, 2011

IBM hace donación de equipo a UDG



En el marco de la celebración del centenario de IBM en el mundo y de su aniversario 84 en México? la empresa de tecnología celebró con la Universidad de Guadalajara la firma de un convenio de donación de tecnología destinada al equipamiento de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco? Juan José Arreola. En este equipo se podrá almacenar el equivalente a más de 2 millones de libros y documentos, lo cual constituye varias veces el acervo existente en esta Edición 25 de la FIL,? evento principal de la donación.

El convenio se gestionó por la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y del área de Ciudadanía Corporativa de IBM en México siendo un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que brinda una solución única en beneficio de la comunidad de Jalisco.

La ceremonia de firma del convenio de donación estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la Universidad de Guadalajara y por el Ing. Eugenio Godard Zapata, Director del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, así como del Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola” y de la Lic. Mónica Stettner Carrilo, Directora Ejecutiva de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

La solución IBM donada y manufacturada en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara consiste en un servidor tipo Navaja H22 con procesador Intel Xeon 6C Modelo X5670, que se caracteriza por su alto desempeño con bajo consumo de energía y un sistema de almacenamiento de datos con un arreglo de discos IBM System Storage DS3524 que tienen una capacidad de hasta 576 Terabytes de información.

Esta tecnología, destinada a la red de cómputo en la nueva sede de la Biblioteca Pública? representa un repositorio altamente confiable y seguro que incorpora la Fibra Óptica de alta velocidad en todas las conexiones entre el sistema de almacenamiento y sus procesadores.






One Comment


  1. Andrés Ruiz

    Sería bueno también un buen servidor para el SIIAU, Moodle, Proymoodle, y la red inalámbrica de CUCEI



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *