Tecnologia

17 diciembre, 2011

El racismo en México




Este video fue realizado en el marco de la campaña “Racismo en México” del CONAPRED, por 11.11 Cambio Social.

Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.

Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.

Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio.

CUCEI.mx apoya esta campaña y estamos a favor de un México con igualdad de oportunidades.





Un Comentario


  1. Hilario G.

    Yo creo que el racismo viene con los medios de comunicación como la TV y el cine. y sobretodo de que en todo se carga una cultura o tradicion gabacha. Desde que somos niños se nos enseña que el blanco es bueno y el negro malo, que la luz es buena y la oscuridad mala. Porque etiquetar a la gente por colores. ¿Quien dijo que el rosa es de niñas y el azul de los niños?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>