Destacados

3 Febrero, 2012

UDG presenta nuevo sistema de consulta de resultados



Fue presentado por la Universidad de Guadalajara un nuevo sistema en linea con el cual los aspirantes podrán consultar los resultados del examen de admisión así como el seguimiento a sus tramites.  Con esto la Universidad dice garantizar que solo los interesados puedan acceder a la información.

La estructura del anterior sistema permitía que terceras personas accedieran a la información y esto ocasionabá que hubiera quejas tanto de aspirantes como de padres de familia, quienes eran hostigados “incluso en sus domicilios o por teléfono, por terceras personas”.

Desde ahora los jóvenes podrán dar seguimiento a su trámite de ingreso a través de un candado, que será una contraseña. Esto adicional al número de registro y a la fecha de nacimiento del aspirante, datos que serán solicitados en el registro de la página electrónica de la dependencia: http://www.escolar.udg.mx/.

Y al consultar los resultados, el interesado podrá ver sus datos, “sus puntajes de examen desglosado por área, el resultado del examen de admisión, el promedio de estudios precedentes, el puntaje total”, su situación de admisión y el puntaje del último admitido, explicó Rivas Montiel, Coordinador General de Control Escolar.

Rivas Montiel puntualizó que los trámites para ingresar al ciclo 2012 B, que empieza en agosto próximo, iniciaron desde ayer 1 de febrero y terminarán el 29 del mismo mes. Puntualizó que en la página de Control Escolar existen cambios en los registros, por lo que pidió a los aspirantes leer con atención todos los pasos.






One Comment


  1. oscar

    pues esta bien pero lo qdeben de hacer son mas centros!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *