Becas

8 febrero, 2012

Tramita tu Beca de Transvales


Becas Guadalajara

Es un programa Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara que apoya a los estudiantes de secundaria, medio superior y superior, que vivan únicamente en el municipio y que, por carencias económicas familiares, estén en riesgo de abandonar sus estudios. El apoyo consiste en subsidiarles el transporte público hasta con 80 transvales en 4 ocasiones por semestre lectivo.

¿Que necesito?
Ser residente del municipio de Guadalajara.
Ser alumno inscrito en escuela oficial o incorporada en los niveles señalados.
Ser estudiante regular, es decir, contar con calificaciones aprobatorias durante el curso ordinario.
Comprobar que el ingreso familiar bruto no rebase el equivalente a $1,500.00 mensual por cada integrante de familia.

Documentos solicitados:

Acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio reciente a nombre de un familiar directo.
Calificaciones del periodo anterior.
Constancia de estudios, credencial de la institución educativa o copia de pago de inscripción al periodo escolar que está por cursar.
Comprobante de ingresos del o los integrantes de la familia que contribuyan al gasto del hogar, en caso de no contar con recibo de nómina o talón de cheque deberán, cada uno de ellos, elaborar un escrito manifestando bajo protesta de decir la verdad, en el cual especifique: la actividad laboral que desempeña, el monto del ingreso mensuales y la ubicación de su trabajo.
Copia de la credencial de elector del padre o tutor y del estudiante, si este es mayor de edad.
Firmar formato y entregarlo en la oficina de “Beca Guadalajara” (el formato será proporcionado en Pedro Loza # 290 Col. Centro).
Realizar un proyecto a favor de tu comunidad o colonia.

El trámite se realiza en: Calle Pedro Loza # 290 entre Garibaldi y Reforma. Teléfono(s): 12048537 al 40

Para más información consulta la pagina: http://portal.guadalajara.gob.mx/tramites/becas-guadalajara-transvales-0

Beca Zapopan

Apoya a los estudiantes que provienen de familias de bajos recursos para que continúen con su preparación académica. Tiene como fin otorgar apoyos para el transporte a jóvenes que cursen estudios de secundaria, preparatoria o licenciatura.

El apoyo por alumno que obtenga la beca será de 320 transvales por semestre. Para obtener la beca se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Comprobar que es estudiante de secundaria, preparatoria o licenciatura.
Tener promedio superior a 8.0, de ser menor la calificación, el alumno podrá ser beneficiado bajo el compromiso de que deberá elevar su calificación en el semestre siguiente.
No ser beneficiario de algún otro programa de becas educativas.
Presentar, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías, calificaciones del periodo inmediato cursado o el que está en curso.
Presentar el recibo de ingresos de los padres o tutores.
El programa estará en vigor hasta el término de la actual administración.

Mayores Informes: Dirección de Educación Municipal. Vicente Guerrero No. 262/ esquina Av. Hidalgo. 38 18 22 00 EXT. 3851 – 3862

Comprobar que es estudiante de secundaria, preparatoria o licenciatura.





14 Comentarios


  1. ROSALIA AYALA DONATO

    hola


  2. Jorge

    Ami me interesa la befa de trasbales soy estudiante de la secundaria por terminar el tercer grado para ingresar a la preparatoria soy de promedio mayor a 9.0


  3. brenda saucedo miramontes

    mis papas pagan renta y el comprobante de domicilio esta a nombre del señor que les renta ahí que se puede hacer ahí.


  4. Mayra

    A mi me interesa mucho la beca de transvales… la necesito!!! pero tengo un problema no he podido saber donde tramitar la beca ya que yo vivo en tlaquepaque y nada… voy desde tlaquepaque pegado a tonala hasta el cucea pero que sucede con tlaquepaque???

    No hay… para Tlaquepaque???


  5. Fabiola

    Hola, Oye y cuendo empiezan los tramites?


  6. mayela martinez

    tengo un problema con un requisito con el Comprobante de domicilio reciente a nombre de un familiar directo por que en la casa en donde yo vivo es rentada como le puedo hacer??
    espero respuesta pronto


  7. Jose Figueroa

    Tenemos que hacer algo, no vasta con comentar, desde luego que sus politicas son absurdas, se les olvida que los politicos estan para servir al pueblo, no para que el pueblo les sirva, les invito a manifestarnos alcemos la voz, tenemos que ser escuchados, la verdad se me hace mucho pagar 3 pesos por ser estudiante, si la educacion es gratuita porque no me pagan el transporte, vamoss que en realidad se note donde queda el dinero de los impuestos, no solo en sus carros y celulares lujosos estos anteriores con gasolina y saldo ilimitado, miestras en el transporte publico sufren de un pesimo servicio ansianos y estudiantes, sin olvidar las muertes de cada uno de ellos. No exagero, soy estudiante ya estoy harto de que no se haga nada.
    HAGAMOS UNA MARCHA!!! (Y LUEGO POR QUE MATAN CAMIONEROS Y POLITICOS)


    • yo

      y tu nieve de que la quieres???? porque el gobierno te va a tener que pagar tambien el transporte completo????? en ese caso que tambien me paguen la renta d mi casa porque la ocupo para estudiar, y tambien que me paguen las comidas, y la ropa, y que me compren una lap para estudiar, a pero que sea alienware porque como chingados no si soy estudiante y ellos me tienen que dar todo lo necesario para estudiar, tambien que me compren un iphone de la ultima generacion pues para estudiar en el camion, y sabes que ya no tengo shamppooo en la casa como chingados va a ser eso si soy estudiante, no no mames pinche gobierno ratero me tiene que mantener, yo pago mis impuestos, aunque para evitar pagar la luz hagas diablitos en el poste de luz mas cercano, y aunque no pagues el agua que al acabo no te la pueden quitar es derecho universal, y aunque vendas pirateria para evitarte pagar derechos de autor y al gobierno, y aunque no pagues ni madres porque tus jefes todavia te matienen, a pero eso si tu pagas impuestos, como los pagas sabe pero el chiste es que tu los pagas verdad????????’ jajjajjjaja

      porque a que el gobierno tenga lujos mejor que me den los lujos a mi, que no se inviertan en lo que de verdad se deben de invertir sino que me cumplan mis pinches lujitos porque como ellos asi le hacian pues entonces es correcto que siga yo, y si no quieren pues los matamos verdad todo correctisimo

      jajajaj neta mijo tienes un concepto bien gracioso de lo que son los recursos publicos, por gente como tu el pinche pais esta como esta, hacen tanto daño los pendejos que no hacen nada por el cambio como los que piensan que papi gobierno te debe de pagar hasta las chanclas

      pero tu vota por Josefina Vasquez Mota, ya ves que ella habia dicho que queria que todos los jovenes de mexico tuvieran sus ipads jajajajajja andale se ve que es tu tipo de candidato


  8. MARIA GALLO

    CUANDO EMPEZO EL TRAMITE Y CUANDO TERMINA YA QUE ESTA SEMANA APENAS ESTAN ENTREGANDO RECIBOS DE PAGOS PARA LA UDG …


  9. karla meritzell

    (Dirección de Educación Municipal. Vicente Guerrero No. 262/ esquina Av. Hidalgo. 38 )

    en esa direccion hay que llevar los documentos para beca zapopan?


  10. Leys

    ¿Y para los de Tlaquepaque serían los mismos documentos?


  11. Yo

    Y para alumnos de Tonala no hay??



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>