Concursos, Festivales y Expos

18 febrero, 2012

XXI Olimpiada Nacional de Química en CUCEI



 

La ciudad de Guadalajara será anfitriona, del 19 al 23 de febrero, de la XXI Olimpiada Nacional de Química de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en la que participarán un total de 181 jóvenes procedentes de las 32 entidades federativas del país.

El concurso nacional definirá a los integrantes del grupo que representará este año a México en la XLIV Olimpiada Internacional de Química en Washington, y la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química en Argentina, ambas en el próximo verano.

La ceremonia de inauguración de la XXI Olimpiada Nacional de Química se llevará a cabo este lunes en las instalaciones del hotel Villa Primavera, lugar de concentración de las 32 delegaciones estatales.

El acto de apertura será presidido por el rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca Rocha; el secretario general del Gobierno de Guadalajara, Víctor González Romero, y el rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UdeG, César Octavio Monzón.

También estarán presentes Héctor Gómez Hernández, secretario de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Jalisco; Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG; así como Antonia Dosal Gómez y Mauricio Castro Acuña, coordinadores de la Olimpiada Nacional de Química, y Gabriel Palacios Huerta, delegado estatal.

Esta es la segunda ocasión que la capital jalisciense organiza el certamen, luego que en 1995 lo llevó a cabo y de nuevo la Universidad de Guadalajara abrirá las puertas de sus laboratorios para que los jóvenes realicen la prueba experimental.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *