Destacados

26 Marzo, 2012

Hackean SIIAU para cambiar calificaciones



El Hacker cobraba entre $300 y $1,000 pesos.

El día de hoy el Consejo General Universitario de la UDG aprobo sancionar a tres estudiantes del CUCEA que en enero del año pasado contrataron a un “hacker”, que contactaban mediante una cuenta de facebook, que dependiendo el “trabajo” a realizar, les cobraba cuotas desde los $300 a los $1,000.

Según el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Tonatiuh Bravo Padilla, estan involucrados 12 estudiantes y una persona externa que está en proceso de identificación, a la cual se le interpondra una denuncia penal.

De los 12 involucrados, nueve fueron sancionados en el centro universitario y los tres restantes por ser reincidentes del ilícito serán suspendidos un año de sus derechos como estudiantes.

Bravo Padilla aseguró tomar mas medidas precautorias para este tema, haciendo revisiones constantes al sistema y estando en comunicación con los profesores. Ademas reconoció la complejidad de proteger los sistemas virtuales ya que “más se tarda en hacer avanzar la informática de los servidores, que los ingenieros informáticos en vulnerarlo”.






10 Comments


  1. LOLWUT

    ITT: Trolls trolling trolls trolling trolls


  2. Faux

    Los atraparon ,por que se pusieron 120 jajajajaja


  3. Cesar

    Que hackers ni que la chingada, no sean pendejos los que modifican esas calificaciones son los admvos.

    Simplemente se disfrazan de hackers que “hackean” la pag. Cuando lo unico que hacen es entrar a su sesión.

    Vaya muertos de hambre!


  4. Carlos

    ¿De dónde obtivieron la información de ésta noticia?. Si no hay una fuente confiable, ésto es una mentira. Seria una lástima que ésta página se preste a eso.


  5. Luis

    Es una mentira, si es cierto que el sistema de SIIAU es fragil y a cada rato se cae y es bien fácil hackearlo.. pero el hecho de que modifiquen las calificaciones ni siquiera es tan complicado, detras de ello estan los weyes administrativos y de Control Escolar que te hacen el paro de modificarlas a cambio de un varo..


  6. Comic Sans

    Vaya sarta de pendejos, jajaja, deberían de correrlos.


  7. Gilberto

    Esta entrada es muy útil. Me puedes pasar el facebook del hacker? necesito un paro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *