Destacados

24 enero, 2013

Cambios en los planes de carrera en CUCEI



A partir de este semestre por iniciar,  (2013A) se llevaran a cabo cambios en los planes de estudios para las carreras de nuestro centro universitario en algunos casos el cambio de materias sera drástico, debido a que los planes se van a implementar por módulos o “Planes modulares” , siendo ingeniería química de los primeros en hacer este cambio para este ciclo 2013 A, paulatinamente todas las demás carreras se incorporaran .  Existen cambios tanto en el plan de estudios como en algunas de las materias para cada carrera.

¿Pero que es un plan modular?, según el consejo general universitario;

“Que los planes de estudio deben ser diseñados en forma modular y por competencias. Los módulos son los núcleos de formación esenciales que organizan las actividades de aprendizaje en torno a los dominios de cada campo profesional. Su número y duración deben ser determinados considerando las competencias establecidas en el perfil de egreso. Asimismo, un módulo puede contener actividades de aprendizaje de las diferentes áreas de formación establecidas en el Reglamento General de Planes de Estudio de la Universidad de Guadalajara”

En otras palabras a cada alumno se le va a asignar un  módulo o bloque el cual consiste en un numero de maestros que van a impartir las materias designadas por dicho bloque, cada semestre se les asignara un bloque incluyendo maestros y horario.  Como ya habíamos mencionado todas las carreras se van a incorporar a esta nueva modalidad.

Seguiremos informando y subiendo toda noticia conforme mas carreras se vayan metiendo a este cambio o noticias nuevas surjan respecto al tema . Para conocer estos cambios en los módulos y las materias les dejamos en detalle para cada carrera en un archivo para descargar terminando la nota.

Descarga los documentos aquí —> programasmodulares






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *