Articulo

20 marzo, 2013

MiUDG . Una red social de la UdeG



No podemos negar que las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día y ya son parte de la comunicación que tenemos entre nosotros. La idea de una red social exclusiva para universidades no es nueva  y puede funcionar como una herramienta para toda la comunidad universitaria.

Presentación de PowerPointEl pasado 28 de enero la gaceta nos daba esta nota sobre la creación de MiUDG , una red social para la universidad de guadalajara donde utilizando la web 2.0 (El servicio utilizará software libre para que pueda ser instalado en cualquier computadora o dispositivo) ,nos prometía  una red donde podríamos checar cosas como la boleta, horario y proyección académica. Además del historial académico (muy similar a lo que ya podemos hacer con SIIAU), todo esto vinculado a un perfil con nuestra información.  Esto y la posibilidad de agendar eventos y verificar noticias relacionas con la universidad , citando a la nota

“Configurar la privacidad de su información será otro elemento que podrá particularizar el usuario, así como agregar y administrar listas de amigos, crear y compartir notas.”

Por el momento MiUDG aun se encuentra aun en fase de desarrollo , la beta estaba prevista para el 15 de febrero pero aun no tenemos información alguna de como hacer el registro o entrar a la red, sin embargo el 12 de febrero el portal oficial de la UdeG  podría esta nota donde explica y daba a conocer de forma oficial la existencia de la red y su funcionamiento.

“Es un proyecto en el que hemos trabajado desde hace tres años con el propósito de hacer más amigables a la vista y con mayor accesibilidad los servicios administrativos y escolares para los jóvenes”, dijo León Felipe Rodríguez. 

Aun sin fecha oficial para cuando MiUDG seria una realidad y cuando podamos utilizarla , estaremos al tanto de esta noticia. Que opinan de una red social para UdeG , ¿es algo que usarían? suena interesante o solo una paso lógico para la evolución de SIIAU como lo conocemos. Que opinan






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *