Articulo

8 Abril, 2013

Violencia e inseguridad dentro de cucei.



“Hoy, aproximadamente a las 3:30 pm ocurrió un hecho lamentable en contra de una Maestra adscrita a la planta docente de nuestro Centro Universitario”

Así comienza el comunicado oficial de la unidad de difusión de cucei por los lamentables acontecimientos de esta tarde en nuestro centro universitario , donde al parecer el hecho de estar dentro del campus de la universidad ya no nos salva de ser victimas de la  violencia e inseguridad.

El tema de la inseguridad no es nuevo en cucei , recuerdan el cajero que fue literalmente arrancado del suelo en febrero del 2011  aquí dimos a conocer la nota a la comunidad o otras notas relacionadas donde reflejábamos la inseguridad que se vive dentro de la escuela como esta publicada en marzo del 2011.

202630224-e1291438533556

 

Hace unos momento la pagina de la universidad publico su comunicado donde el Rector General, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, y el Rector del CUCEI, Dr. César Octavio Monzón rechazan el clima de inseguridad , donde citan

“Asimismo, dieron a conocer que a partir de mañana  se hará una revisión de las medidas de seguridad existentes en los perímetros de todas las instalaciones de la UdeG, con el fin de evitar que personas externas a la institución, como en este caso, vuelvan a poner en riesgo a la comunidad universitaria.”

Ya no solo son las instalaciones las que están peligro sino los alumnos y maestros que asistimos todos los días a cucei , es realmente lamentable que cualquiera pueda pasar por seguridad aun armado y cometer un acto de violencia así .

 


Quizás sea hora de tener mejores elementos o una mejor estrategia en cuanto a seguridad de refiere ya que después de todo es nuestra seguridad. ¿Ustedes que opinan ?






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *