UDG

30 Octubre, 2010

Inicia Construcción del Complejo de Artes Escénicas



Todavía no está terminada la nueva sede de la Biblioteca Pública de Jalisco, pero el Centro Cultural Universitario (CCU) de la UdeG sigue creciendo. Ayer se dio a conocer que la plaza del Bicentenario está “a unas semanas” de ser inaugurada, y también se informó el arranque de las obras para comenzar con el Complejo de Artes Escénicas (CAE), espacio que conjuntará una sala de conciertos, un teatro de usos múltiples y una teatro estudio de carácter experimental, proyecto que requerirá una inversión de 460 millones de pesos y que tentativamente se llevará dos años de construcción.

Raúl Padilla López, presidente del fideicomiso del Centro Cultural Universitario, explicó que el CAE es el cuarto proyecto del CCU. Los tres primeros son el Auditorio Metropolitano, la nueva sede de la biblioteca y la plaza del Bicentenario. Una vez terminados los tres nuevos edificios, se continuará con el Museo de Ciencias Ambientales. El funcionario universitario detalló que el conjunto que ya se construye está integrado por una sala de conciertos para 1,800 espectadores, un teatro de pequeño formato para 900 asistentes y un teatro estudio con capacidad para 400 personas. “Es una tristeza que la segunda ciudad del país no tenga una sala de conciertos, a pesar de la gran tradición cultural y musical. ¿Por qué lo hace la Universidad? Porque alguien tenía que hacerlo”, señaló Padilla López.

Para arrancar las obras, el CCU cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos, que fueron aportados por la Federación. La idea es gestionar el resto de los recursos durante los dos años que se estima dure la construcción.






0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *