UDG

5 Noviembre, 2010

Reconocen a estudiantes sobresalientes



En el marco de la cuadragésima Ceremonia de Reconocimientos y Estímulo a Estudiantes Sobresalientes (CREES), la tarde del viernes 29 de octubre, la Universidad de Guadalajara premió a 586 jóvenes de los niveles medio superior y superior, quienes obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos Centros Educativos.

Ante la mirada atenta de los padres de familia que orgullosos acompañaron a sus hijos al acto celebrado en el teatro Diana, autoridades de la Máxima Casa de Estudios del Occidente del país, entregaron uno a uno los reconocimientos a los estudiantes que por su esfuerzo lograron destacar.

Fueron 586 los estímulos  otorgados; 378 se adjudicaron a mujeres (65%) y 208 a hombres (35%). 224 jóvenes del nivel medio superior lo obtuvieron, lo que representó 38 por ciento y 362 del nivel superior, es decir, 62 por ciento.

En lo que atañe al nivel superior, fueron 237 damas y 125 varones, en tanto que del nivel medio superior, los estímulos se repartieron 141 para mujeres y 83 para hombres.

En el acto, se rindió homenaje al Maestro Emérito, Arquitecto Humberto Ponce Adame, por su destacada trayectoria y quien por cierto, es egresado de la primera generación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara (1948-1954).

Entre su actividad profesional, destaca que de 1963 a 1970 fue director de la Facultad de Arquitectura de la UdeG. Gestionó y encabezó el proyecto de construcción de la Escuela de Arquitectura inaugurada en Octubre de 1970, logrando la donación de tres hectáreas a la Universidad por parte del Ayuntamiento, entre otros grandes proyectos en que ha trabajado.






One Comment


  1. muy chido que las chavas se desempeñen de esa manera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *