UDG

8 noviembre, 2010

Se aplico examen de admisión a casi 34 mil aspirantes



Este sábado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) citó a 33 mil 909 aspirantes al examen de ingreso a licenciatura para el Calendario 2011 A, que inicia en febrero próximo.

El jefe de la Unidad de Admisión de la casa de estudios, Pablo Quiroz Nuño, detalla que por la mañana la prueba se aplicó en 13 de los 14 campus que integran la red universitaria con la excepción del Centro Universitario de los Altos, debido a que dicho plantel no aplica examen de ingreso en calendarios A.

Al examen matutino asistió 97.21% de los 30 mil 933 jóvenes que fueron citados, también se sumaron  las preparatorias 11 y Vocacional, esto para satisfacer la demanda total de aspirantes a programas académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Al igual que el CUCS, los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD,) también abrieron sus puertas por la tarde para recibir a los dos mil 976 aspirantes que la Universidad llamó a examen en dicho turno, que tuvo una asistencia de 95.46 por ciento.

La coordinadora de Control Escolar del CUCSH, Martha de la O, señaló que ésta es la primera ocasión que dicho plantel abre una segunda cita para el Calendario A, ya que a partir de este año la convocatoria para la Licenciatura en Relaciones Internacionales será semestral y no anual, lo que incrementó el número de aspirantes registrados.

En el caso del CUCS, el segundo turno fue instaurado desde hace varios años, ya que ahí se encuentran dos de las carreras más demandas: medicina y enfermería.

El jefe de la Unidad de Admisión de la UdeG asegura que las dos tandas de aplicación del examen transcurrieron con normalidad. Quizá por el frío, comentó, no faltaron los jóvenes que llegaron tarde, principalmente a la cita matutina programada a las 08:00 horas, motivo por el cual no fue posible aplicarles la prueba.

PARA SABER

A partir del lunes 8 de noviembre y hasta el 12 de enero de 2011, los aspirantes deberán entregar su certificado original de bachillerato, acta de nacimiento y credencial en el centro universitario donde realizaron sus trámites para continuar con el proceso de admisión.

Con información del Periódico el informador.






One Comment


  1. […] This post was mentioned on Twitter by Roberto Gomez, CUCEI. CUCEI said: #CUCEI Se aplico examen de admisión a casi 34 mil aspirantes http://bit.ly/ccs8cW […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *