Concursos, Festivales y Expos

29 Noviembre, 2010

La FIL festeja 100 años de la UNAM



¡Bravo! ¡Bravo!, aclamó el público al historiador Miguel Leó n-Portilla, y minutos más tarde aplaudía de pie a Margo Glantz, premiada escritora, cuando fueron presentados como participantes en el Homenaje al primer centenario de la UNAM, el sábado en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

En la ceremonia, José Narro Robles, rector de la máxima casa de estudios, dijo categórico que cuando se piden mayores recursos al gobierno para las universidades públicas, no se está solicitando algo que vaya a quebrar las finanzas de México o que no esté dentro de las posibilidades del país.

“Claro que se puede y claro que la inversión va a ser socialmente y económicamente productiva, va a servir al país. Y no vamos a permitir que esta situación no cambie en México. Y no vamos a trabajar nada más en las áreas que a algunos les parece que son las pertinentes, para nosotros la pertinencia incluye a la filosofía, a la poesía, al arte y a la cultura, porque a veces parece que se pudiera prescindir de ellas y no es así”, expresó el rector.

Opinó que la educación superior pública atraviesa un momento crucial: “porque hoy podemos influir para que pasen cosas favorables y positivas a nuestro país. Cuando los rectores pedimos recursos para las universidades, lo hacemos pensando en los problemas de México. Y lo digo porque estoy convencido de que si algo va a cambiar a la nación, van a ser las artes, las disciplinas y campos que cultivamos en las instituciones de educación superior. Es el momento de invertir en esa categoría que se llama universidad pública, porque ahí es a dónde van los jóvenes que requieren ser apoyados”.

“Recientemente me preguntaron: ¿Qué pasaría si todos los jóvenes que terminan la secundaria tuvieran la oportunidad de continuar sus estudios? La respuesta es rápida: México no estaría pasando por lo que vive ahora”, expresó el rector.






4 Comments


  1. where to buy Premier and Stitched England jerseys ??…

    […]we adivce go to this website to see more about England jerseys and others. […]…


  2. […] cartier kitten ft nicki minaj cartier kitten ft nicki minaj start it up cartier kitten shut it down cartier kitten straight jacket cartier love bracelet cartier love bracelet replica cartier love ring cartier orologi cartier parfum cartier pasha Click here to cancel reply. […]


  3. […] cartier santos 100 cartier sunglasses cartier tank cartier tank watch cartier trinity b4052700 uk cartier trinity ring cartier uhr cartier uhren cartier watch cartier watch women […]


  4. What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & assist other users like its helped me. Good job.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *